¿Cómo atraer clientes a tu restaurante? » MAIS

¿Cómo atraer clientes a tu restaurante?

Los restaurantes son uno de los negocios más rentables en Perú. De hecho, según una nota de Gestión.pe las ventas en restaurantes aumentaron en un 3% en la primera mitad del año, y esta cifra tiende a subir en épocas festivas –como feriados largos, donde ascendió 5,14% -. Estas estadísticas nos permiten conocer que en los restaurantes existe un gran potencial.

Cómo Atraer Clientes a tu Restaurante

Cómo Atraer Clientes a tu Restaurante

Pese a las métricas hay restaurantes que fracasan porque sus ventas se estancan o no superan la de sus egresos. Esto sucede porque no saben cómo atraer clientes nuevos o retener a los antiguos. Descubre cómo fidelizar clientes y conseguir más comensales.

Las estrategias sobre cómo atraer clientes 

Si no eres consciente de esta premisa tu restaurante está condenado al fracaso. Hasta hace 10 años solo bastaba poner un letrero, alguna nota en el periódico, si había más dinero un comercial radial o televisivo y listo. Esto ha cambiado y actualmente no puedes ignorar el mundo digital para fidelizar clientes o atraer a nuevos.

Si tenemos en cuenta que más de 19 millones de peruanos se conectan a Facebook cada mes (El Comercio, 2017), una estrategia de marketing gastronómico tradicional, que ignore este canal para atraer clientes, es una pérdida.

Aprende más sobre Marketing Gastronómico en Lima

Trucos para atraer clientes a tu restaurante

Puedes llamarlos trucos para atraer clientes, pero en verdad se trata de estrategias pensadas en el consumidor de tus productos. A estas se llega tras un debido planeamiento que puede incluir, entre muchas cosas, encuestas de satisfacción del cliente así como una auditoría que te permita conocer la situación actual de tu negocio. ¡Aquí algunas estrategias que han tenido éxito!:

Personaliza la atención para atraer clientes

No a todos los clientes les gusta lo mismo y si les das algunas libertades para personalizar, como por ejemplo elegir los ingredientes de su comida, tu restaurante será un éxito. Por ejemplo, el éxito de Subway es que los clientes pueden elegir qué es lo que llevará su sándwich. Esta no es la única manera de personalizar la atención al cliente, una forma más simple es llamándolo por su nombre, recordando sus gustos si son clientes frecuentes, etc.

Una buena ambientación para atraer clientes

Si quieres atraer clientes no es suficiente que tengas un inmueble de cuatro paredes y mesas, hay que hacer sentir a los comensales a gusto. Una estrategia que te permite atraer a clientes diversos es diseñando espacios distintos en tu local. Por ejemplo, si tienes espacios abiertos, como una terraza o un jardín, además del salón principal, puedes crear un ambiente rústico al exterior y algo más íntimo en el espacio cerrado.

Debes cuidar que tu mobiliario esté en buen estado, que no se filtren ruidos molestos del exterior y que los olores que primen sean agradables. El marketing sensorial para restaurantes puede ayudarte a crear un ambiente agradable al 100%.

Mejora la atención para atraer clientes nuevos

Sin comensales tu restaurante no existe, por eso tienes que ofrecerles cosas que les hagan sentir a gusto. Puedes mejorar la experiencia al cliente brindando el servicio de comida a domicilio u ofrecer comida para llevar. También consigues mejorar la experiencia de tus clientes con una atención amable al contratar personal capacitado, ¡ser hospitalario es un acierto por donde se mire!

Aprende más sobre Publicidad para Restaurantes en Lima

Muestra tus productos para atraer clientes

Muestra, a través de tus redes sociales, la deliciosa comida que tienes para ofrecer a tus clientes. No solo antojarás tu menú, sino que los invitarás a compartir la publicación mejorando la exposición de tu negocio. Las fotos de comida se pueden viralizar fácilmente y abrir el apetito de tus clientes frecuentes, así como atraer nuevos comensales.

Con estas ideas podrás llamar la atención de nuevos clientes y fidelizar a los anteriores. ¡Hay muchas más cosas que puedes hacer! Si no sabes por dónde empezar, contáctanos, en MAIS tenemos todas las herramientas que necesitas para mejorar la exposición de tu restaurante.

Aprende más sobre Marketing para Restaurantes en Lima

¿Cómo atraer clientes a tu restaurante?
1 votos[s]

3 comentarios en “¿Cómo atraer clientes a tu restaurante?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: