Fotografía Gastronómica

Fotografía Gastronómica Definición

La fotografía Gastronómica es una de las disciplinas más apasionantes de la fotografía y que sigue creciendo gracias a la importancia que juega hoy en día en los contenidos digitales, ya  que es una muestra de lo que los futuros comensales pueden encontrar en un restaurante.

 

En las Fotografías Gastronómicas se fusionan por una lado, el estilo del restaurante (concepto) ,el arte del fotógrafo y la pasión del chef.

La fotografía Gastronómica es la forma de dar a conocer tu restaurante. Puedes hacer deleitar a través de los ojos y crear esa sensación de querer probarlo. El impacto que tiene es tan grande que puede llegar a hipersalibar  solo con un vistazo a una foto.

Hacer fotografías gastronómicas tiene dificultad media, lo que tienes que tener en cuenta es contar con una buena iluminación, usar un trípode para mantener estable la cámara y mucha práctica. Veras que como todo en este mundo todo es práctica.

Con respecto a la iluminación puedes hacer muy buenas fotos con luz natural. Solo ten en cuenta que la luz no le de directamente al plato al que quieres fotografiar.

Si prefieres hacerla con iluminación de estudio te recomendamos que cuentes con iluminación profesional. Hoy en día puedes comprarla por internet a muy buen precio.

 

Esquema de Iluminación fotografía Gastronómica

Esquema De Iluminación Fotogafía Gastronómica

Luz Lateral: Luz que viene mayormente de un solo lado. Se usa para poder jugar con las sombras. La luz lateral puede ser de varios tipo lo que es importante es el relieve que produce gracias a las sombras. Cuerpo y textura.

Esquema De Iluminacion Gastronomica 2

Contraluz: Esto es cuando la luz se encuentra detrás del plato que queremos fotografiar o la fuente de luz recae directamente sobre la cámara, este tipo de iluminación dan efectos muy bonitos. Pero como te comente más arriba hay que hacer varias prácticas.

Esquema de Iluminación fotografía Gastronómica 1

Luz Silueta: Para crear este tipo de efecto hay que tener un objeto opaco y jugar con la iluminación a contra luz.

Esquema de Iluminación fotografía Gastronómica 3

Fotografía Gastronómica Perú

Perú sigue siendo un destino turístico en gastronomía y eso es algo que los restaurantes tienen que aprovechar. Las tendencias en fotografías son muy importantes y vienen marcadas por los Estados Unidos. Si buscas hacer fotografías recuerda que la practica hace al maestro y que la Fotografía Gastronómica en Perú tiene que ser implementada por los restaurantes que deseen atraer a nuevos clientes.

 Fotografía Gastronómica con Celular

Hoy en día puedes hacer Fotografías Gastronómicas con Celular y tener resultados profesionales. La tecnología avanza tan deprisa que ya no es necesario comprarte cámaras profesionales para conseguir resultados profesionales. Hay muchos dispositivos móviles con los que podrás hacer fotografías gastronómicas con resultados profesionales. Con efectos y de fácil uso para que tu restaurante pueda sacar el máximo provecho.

Fotografia Gastronomica Con Celular

 Fotografía de Alimentos

La Fotografía de Alimentos es una forma de fotografía que busca resaltar los valores de cada plato haciéndolo apetitoso. Por lo general, la fotografía de alimentos se utiliza para fines publicitarios. Por lo que,  es usada para cartas de restaurantes, publicidad en individuales de papel, para las redes sociales, entre otras.

Para Realizar buenas fotografías de alimentos es la iluminación y que cuides muy bien los detalles. Recuerda que se trata de un estilismo culinario (Food Stylling). Por lo que, puedes jugar con el enfoque y desenfoque, la iluminación y recuerda que debes tomarte el tiempo necesario para probar, rectificar y seguir, la practica hace al maestro.

 

 

¿Quieres Leer Sobre Marketing Gastronómico ?

 

Día del Autismo 2019 | Incluir es tarea de todos

 

¡Inclusión ,tolerancia y respeto por favor!

El día dos de abril se celebra el día de la conscientización del autismo. Un desconocido, el TEA, que año a año hay mayor cantidad de niños diagnosticado con este transtorno. (TEA) Transtorno del Espectro Autista.

El fin de este artículo es de entender lo que pasan los padres con niños con autismo y como la sociedad podemos ayudar a través de la difusión entender e incluir a niños y a sus familias  con este trastorno.

 

¿Qué es el autismo?

El Trastorno del Espectro Autista (TEA) es un trastorno neurobiológico del desarrollo que ya se manifiesta durante los tres primeros años de vida y que perdurará a lo largo de todo el ciclo vital. Este trastorno se origina en las conexiones neuronales del feto aprox. A los 3 meses de gestación y lo cierto es que aún hay muy pocos datos determinantes sobre esta condición

¿Es una enfermedad?

Los especialistas no pueden explicar de dónde procede el autismo, pero queda claro que NO ES UNA ENFERMEDAD. Es una condición con la que tendrán que vivir toda su vida.

Características de niños con autismo:

Las personas con un TEA pueden presentar las siguientes características:

*No responder a su nombre para cuando tienen 12 meses de edad.

*No señalar los objetos para demostrar su interés (no señalar un avión que pasa volando) para cuando tienen 14 meses de edad.

*No jugar juegos de simulación (jugar “a darle de comer” a un muñeco) para cuando llegan a los 18 meses de edad.

*Evitar el contacto visual y querer estar solos.

*Tener dificultades para comprender los sentimientos de otras personas y para hablar de sus propios sentimientos.

*Presentar retrasos en las destrezas del habla y el lenguaje.

*Repetir palabras o frases una y otra vez (ecolalia).

*Dar respuestas no relacionadas con las preguntas que se les hace.

*Irritarse con los cambios pequeños.

*Tener intereses obsesivos.

*Aletear las manos, mecerse o girar en círculos.

*Tener reacciones poco habituales al sonido, el olor, el gusto, el aspecto, el tacto o el sonido de las cosas.

 

¿Cómo Prepárate para ir a un restaurante?

Anticipa lo que harás con él, cuéntale una historia de la visita que harán

 

Para hacer el globo anti estrés

Para hacer la bolsa sensorial

 

TIPS Adicionales:

Las personas suelen creer que se trata de niños mal criados, ya que no están quietos y lloran. Esto suele suceder por la frustración del niño que no puede comunicarse con sus padres.

¡No Vendas Platos, vende experiencias!

El crear experiencia se dice pronto. Lo cierto, es que necesitamos que la alta dirección esté comprometida, una estrategia que toque todos los ámbitos de la organización y una forma de monitorear.

Teniendo en el foco al comensal y para tenerlo en cuenta es también fundamental conocerlo. ¿Si no lo conoces como vas a lograr sorprenderlo?

Aprende a crear Experiencia en un comensal

(Diseña las emociones que quieres transmitir e implementalas e involucra a todo el personal. Este punto es clave, ya que sin un personal motivado es imposible generar una experiencia creíble.

¿Cómo Definimos la experiencia de un usuario?

Es el conjunto de emociones y sentimientos generados por una empresa hacia el cliente.
Cada vez que tu restaurante interactúa con el comensal genera una experiencia y estas pueden ser: positivas, neutras o negativas.
Todos quisiesemos o creemos muchas veces que es positiva pero la mejor forma de saber que es lo que sienten con nuestros servicios es preguntándoles. Por ejemplo a través de una encuestas.
Esta interacción con los comensales se puede dar en todos los puntos de contacto en el que el cliente interactúra con nuestro restaurante, por ejemplo :
  • Al recibir a un comensal

  • Al entregarle la carta

  • Los platos

  • La cuenta

  • Atenderle por Teléfono

  • En un sitio web

  • A través de la publicidad, ETC.

La suma de todos los puntos de interacción genera una experiencia en el comensal. Por lo que, se hace necesario que
los restaurantes deben de conocer, diseñar, controlar y mejorar la manera en la que se genera emociones al cliente.
Es muy fácil conseguir y hacer sentir bien a un cliente. La dificultad está en hacerlo con todos los clientes.
El 90% de las decisiones de los clientes están basadas en los sentimientos. Por lo que, el precio es importante pero no determinante.
Cuando una experiencia es positiva se comparte siendo este canal, el boca a boca, el canal más importante, ya que podremos medir dos cosas puntuales:
  1. El porcentaje de recomendación: Un Indicador clave que va ligado al crecimiento de las empresas

  2. El trabajo en conjunto dentro del restaurante funciona.

Las RECOMENDACIONES de familiares y amigos son las más importantes
Las RECOMENDACIONES de usuarios en internet en segundo lugar
Las RECOMENDACIONES de TV y prensa son las menos creíbles.
Teniendo en cuenta estos datos, tu esfuerzo tiene que estar en crear experiencias gratas asi aumentaras tu porcentaje de recomendación. Muy ligado al crecimiento de las empresas de todo sector.
TIPS Adicionales
  • El secreto está en ser capaces de generar «EMOCIONES GRATAS» en todos los puntos de interacción con el cliente.

  • No gastes tus esfuerzos en generar SUPER Emociones sin antes cubrir el mínimo esperado (Buena atención al cliente y rapidez.

  • La alta dirección tiene que estar comprometida, ya que este enfoque afecta a todas las áreas de la organización.