Carta de Restaurante: La mejor Opción

Carta de un Restaurante

La Carta De Restaurante es uno de los recursos que usamos todos los días en nuestro negocio para vender nuestros productos. Es una herramienta de marketing, pero ¿realmente la estás aprovechando como deberías?

Carta de un Restaurante
Carta de un Restaurante

Muchas empresas descuidan este aspecto y no se dan cuenta del potencial que hay en un Menú De Restaurante. Hoy, desde MAIS, te ayudamos a crear una Carta De Restaurante que venda. ¡Manos a la obra!

Identifica la Carta de Restaurante que necesitas

Conocer a tu público no solo es importante para el diseño interior de tu restaurante, también lo es para la creación y el estilismo de tu carta. Con un estudio de mercado podrás saber cuál es el perfil de tus comensales y crear una carta que les sea atractiva.

Por ejemplo, si tu público objetivo es de turistas, en mayor porcentaje, quizá sea necesario que incluyas traducciones de tus platillos, nombres de los ingredientes y obviamente ¡Fotos de los platos que quieras vender!

No copies, personaliza la Carta De Restaurante

Olvídate de las cartas genéricas o de imitar a tu competencia en el diseño de tu menú. En la carta que exhibas a tus comensales debe sentirse la identidad de tu marca. Por eso es mejor que contrates a profesionales en diseño que te ayuden con este objetivo.

Es cierto que lo genérico es más barato, pero lo barato no te ayudará a vender. Por unos soles más puedes tener un diseño a medida que atraiga clientes y que suba las ventas de tu oferta.

Planifica el contenido de la Carta De Restaurante

¿Sabías que en un menú de restaurante hay puntos que llaman más la atención del comensal? Si no lo sabías están perdiendo la oportunidad de vender. Por ejemplo, los espacios superiores, a la derecha del menú, suelen ser un foco visual ¿qué estas colocando en esta parte de tu carta?

Al crear la carta tampoco debes olvidar el orden de los platillos y es que el cliente suele preferir los que van primero, así que no ubiques platos por la inicial del nombre ni por el precio, sino por el interés de venta.

Que la Carta De Restaurante llame la atención sobre los platos

Como te hemos dicho en el punto anterior, hay puntos focales que llaman la atención de los comensales. Lo ideal es poner en estos sitios los platos que nos interese vender.

Tienen especial éxito los platillos más pedidos, así que incluye una buena fotografía de aquellos en estas zonas. Además de la esquina superior derecha, también funcionará la esquina inferior izquierda.

No crees una Carta De Restaurante difícil para el cliente

Exagerar en el contenido de la carta motivará la indecisión y perjudicará la experiencia al cliente. Lo ideal es no saturar con muchos platos al comensal y retirar del menú los que no sean populares.

También será conveniente incluir descripciones detalladas de tus productos, por lo menos los que te interese que vendan más, verás cómo mejora su acogida.

Consejos para la Carta De Restaurante

Aunque tengas una carta muy bonita y bien hecha este no debe ser motivo para no renovarla e integrar platillos por temporada. Las cartas no son estáticas y puedes mandar a hacer nuevas cuando sea necesario.

Tampoco olvides incluir el contenido de los platos en tu menú, en especial cuando lleven productos que puedan ser alérgenos (frutos secos, mariscos), etc.

Además de ser obligatorio será un plus que ayudará a que tus comensales no pidan algo que pueda hacerles mal o que vaya en contra de su estilo de vida.

Más contenido sobre el Diseño de  restaurantes en el enlace.

¿Y la Carta De Restaurante Online?

No puedes olvidar tener también la carta de tu restaurante online. Esto permitirá que tus clientes conozcan tu oferta antes de visitar tu local. Lo mejor es que el menú sea de fácil acceso, así que evita hacer que tus comensales tengan que descargar tu carta.

Recuerda que no es lo mismo un menú impreso que uno online, así que deberás diseñarlo para el usuario al otro lado de la pantalla. Básicamente debe ser: fácil de leer, fácil de acceder, y fácil de pedir (si es que ofreces delivery).

A diferencia de tu menú impreso, aquí puedes darte más libertad para incluir un mayor número de fotografías.

¿Quieres ayuda con el menú impreso u online de tu restaurante? ¡Nosotros tenemos la solución según tus necesidades! ¡Contáctanos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.