¿Cómo abrir una franquicia en Perú? ¡Ten un negocio de éxito! » MAIS

¿Cómo abrir una franquicia en Perú? ¡Ten un negocio de éxito!

Si te cansaste de trabajar para “alguien” y quieres ser dueño de tu propio negocio hay dos caminos que puedes seguir: iniciar tu emprendimiento desde cero o adquirir una franquicia, pero ¿cómo abrir una franquicia en Perú? ¿Es fácil? ¿Son baratas? ¿Cuáles son las más rentables en el país? ¡No más dudas! Aquí las respuestas que necesitas:

Cómo abrir una franquicia en Perú

Cómo abrir una franquicia en Perú

1. Define el sector en el que quiere incursionar

No es que solo despiertes hoy y te digas “¡Quiero comprar una franquicia!” como en todo negocio es necesario planificar. Empieza por evaluar qué tipo de comercio puedes comprar en base a la ubicación y las necesidades de tus clientes potenciales. Las franquicias de cafetería en Perú, así como las de restaurantes, suelen ser las más rentables, pero hay otras opciones, como franquicias de hoteles, franquicias de belleza, etc.

2. Filtra franquicias según tu presupuesto

No todos los que van a invertir en franquicias tienen el mismo capital. Para buena suerte las hay de todos los precios, así que seguramente encontrarás alguna de acuerdo a tu presupuesto. Lo ideal es que ante de darte a la aventura tengas claro cuánto puedes gastar para poder conocer qué franquicias están dentro de este margen de inversión.

Hay franquicias baratas en Perú en las que puede invertir. Las de origen nacional suelen costar menos. En franquicias pequeñas nacionales la inversión mínima suele ser de $20,000, pero al ser empresas bien posicionadas el retorno del capital invertido no se hace esperar.

Relacionado: El mejor Software para Restaurantes

3. Contacta con el franquiciador

Luego de pasar por los puntos anteriores viene la gran pregunta “Y ahora ¿dónde comprar franquicias baratas en Perú?” La respuesta inmediata es que con al franquiciador, pero ¿quién es él? Hay empresas, por ejemplo las nacionales, que ofrecen la franquicia de su negocio sin intermediarios y muchas de ellas a través de su propio website: Bravo Restobar, por ejemplo, cuenta con su propia empresa para este fin “Bravo Franquicias”. Otras empresas, muchas de ellas internacionales, tienen intermediarios, este el caso de KFC que tiene como franquiciador a DELOSI.

En diferentes países, antes de que compres una franquicia, quienes te las ofrecen suelen proporcionar lo que se conoce como el COF (Circular de Oferta de Franquicia) en el que se brinda información relevante del negocio. Lamentablemente no es una obligación de los franquiciadores en Perú si antes no firmas el contrato, pero considéralo un punto al favor del negocio si te lo llegan a otorgar.

4. Conoce y cierra el trato

Al comprar una franquicia no solo tienes derecho a usar el nombre de la marca; como franquiciado también adquieres el knowhow así como el método operacional del negocio que acabas de adquirir. Otro beneficio de comprar una franquicia es que cuentas además con la asesoría del franquiciador y es que si tienes éxito y generas ganancias, ellos también saldrán beneficiados (debes pagar contraprestaciones).

Antes de firmar el contrato, revisa bien todas las cláusulas del mismo, así tendrás un claro conocimiento de los derechos y obligaciones de los involucrados (tú y el franquiciador).

Con estos cuatro pasos podrás empezar con tu franquicia. Perú tiene muchas opciones para que puedas elegir la mejor. ¿Con cuál te gustaría empezar? ¿Franquicias nacionales o internacionales?

Aprende más sobre Franquicias para Restaurantes

¿Cómo abrir una franquicia en Perú? ¡Ten un negocio de éxito!
2 votos[s]

3 comentarios en “¿Cómo abrir una franquicia en Perú? ¡Ten un negocio de éxito!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: