Como Contratar Personal Para Un Restaurante » MAIS

Como Contratar Personal Para Un Restaurante

Saber Cómo Contratar Personal Para Un Restaurante ayudará a que negocio mejore su rentabilidad. Y es que esto te permitirá que solo contrates a personal capacitado, motivado y comprometido con tu empresa.

Como Contratar Personal Para Un Restaurante

Como Contratar Personal Para Un Restaurantes

Quizá pueda parecerte que Contratar Personal Para Un Restaurante con estas características no es tarea fácil, pero nada más equivocado. ¡Aquí te enseñamos cómo lograrlo! Pasa la nota a tu equipo de Recursos Humanos.

Cómo Contratar Personal Para Un Restaurante según el tipo

Cada restaurante demanda un perfil de empleado diferente. Aunque en todos los casos los colaboradores deben estar capacitados.

Depende de las exigencias del negocio si se puede considerar la contratación de novatos o de profesionales con experiencia e incluso certificaciones internacionales, etc. Te dejamos un par de ejemplos:

Empleados De Un Restaurante tipo FoodTurck

Este tipo de negocio no es tan exigente como sí lo puede ser un restaurante familiar o un restaurante de lujo.

Por este motivo se puede Contratar Personal Para Restaurante que esté empezando o que incluso todavía no haya terminado sus estudios de cocina. ¡Eso sí, asegúrate que tiene buena sazón y ofrece un buen servicio!

Para una cevichería

En este ejemplo, en el caso de la cocina sí necesitarás no solo un chef, sino uno que se especialice en comida marina peruana.

Siempre será mejor que al menos el chef principal tenga experiencia en el rubro y puedes evaluar la contratación de recién egresados, con especializaciones, para los puestos se sub chef o ayudantes de cocina.

Lo que no puedes descuidar al Contratar Personal Para Un Restaurante

Hay empleados que, como te hemos mencionado, no requieren experiencia previa para empezar, según el tipo de restaurante. Hay otros donde esto es inevitable.

En el caso de los chefs, la experiencia o al menos las certificaciones o estudios, siempre serán necesarios. Lo mismo va a suceder si contratas a un barman ya que para que el cliente tenga una buena experiencia tiene que poder satisfacer sus demandas.

En cuanto a quienes ofrecen el servicio en mesa, se puede dar el caso de Contratar Personal Sin Experiencia y sin capacitación, pero es porque en este caso lo que se debe evaluar es la vocación y la forma de tratar al cliente.

En todo caso, si se contratará camareros o anfitriones sin experiencia lo ideal es capacitarlos tras su inclusión en el equipo, para que se ajusten al Manual De Empleados que hayas diseñado.

Un buen proceso es clave para Contratar Personal Para Un Restaurante

Así como es necesario contar con un manual que sirva de guía a los empleados de tu restaurante, también lo es diseñar un Proceso De Selección De Personal que se siga al pie de la letra.

Un proceso de selección, básico, requiere de una convocatoria, la selección de los candidatos que más se ajusten al perfil que se busque, la entrevista e incluso un periodo de prueba, de ser necesario.

De estos pasos, la entrevista es sumamente importante. En ella puedes saber la cantidad de trabajos anteriores que un empleado ha tenido y la experiencia que ha obtenido en cada uno de ellos.

La entrevista también hace posible saber cómo es la personalidad del candidato, cuáles son sus motivaciones, incluso si su filosofía va de acuerdo con la de tu negocio.

Dentro del proceso, también es conveniente que pidas referencias (de tenerlas). Con el fácil acceso a internet, será muy fácil tener una respuesta rápida online.

Aunque contar con un buen empleado por mucho tiempo, es ideal, si no estás seguro de la nueva contratación, evalúa crear un periodo de prueba remunerado. Mediante este podrás confirmar las habilidades de los colaboradores a contratar y si todo va bien, hacerlos parte del equipo permanente.

¿Estás listo para tus nuevas Contrataciones En Tu Restaurante? Si necesitas ayuda en el proceso de selección, en MAIS podemos orientarte e incluso encargarnos de la búsqueda. ¡Contáctanos para más información!

5.0
04

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: