Cómo Crear el Plan de Negocios de un Restaurante » MAIS

Cómo Crear el Plan de Negocios de un Restaurante

Con el Plan de Negocios de un Restaurante se asegura la inversión que se hace en este tipo de negocio y es que se puede llegar a saber qué tan viable es la apertura de uno. Pero ¿cómo crear un plan de negocios exitoso para restaurante?

PLAN-DE-NOGOCIO-RESTAURANTE

Plan de negocio de un Restaurante

El plan de negocios de un restaurante parte de un proyecto

¿No sabes cómo empezar a redactar el plan de negocios? Pues todo parte de una idea ¿ya sabes qué nombre le pondrás?, ¿el tipo de restaurante y el tipo de comida que servirá? Esto es lo primero que debe contener tu plan de negocios, te servirá de directriz para todo lo demás.

A esta parte se le llama el proyecto y debe incluir aquello que hará que tu restaurante se diferencia sobre los demás. En el proyecto debes describir a los socios que trabajarán contigo en el restaurante y destacar las habilidades que tienen y que ayudarán a que tu negocio triunfe.

Un estudio de mercado es necesario en el plan de negocios de un restaurante

No puedes abrir un restaurante a ciegas, tienes que conocer cuál es la situación del mercado para identificar si la apertura es viable.

En el estudio de mercado se tienen en consideración variables como la ubicación que le darás a tu negocio. Tras esto debes estudiar a tu competencia para saber qué puedes aportar tú que ellos ya no estén dando.

Con la ubicación estudiada y tu competencia analizada debes también entender a los clientes ¿Es el mismo perfil que necesitas para los intereses de tu restaurante o tienes que adaptar tu restaurante a ellos?

¿Piensas en abrir tu Restaurante? Aprende Administración de Restaurantes con nosotros.

Plantea la estrategia comercial en el plan de negocios de tu restaurante

Como parte del plan de negocios debes incluir la forma cómo harás conocer tu restaurante a tus clientes. La competencia en el sector no es baja y es mejor un plan que te permita mejorar tu exposición antes y después de la apertura de tu local de comida.

Si has pensado contratar a una empresa de marketing que se encargue de la mercadotecnia, en el plan de negocios debes justificar su elección. Desde MAIS te recomendamos que para una publicidad focalizada elijas a una empresa de marketing gastronómico.

Desarrollo de la gestión y recursos humanos claro en el plan de negocio

¿Sabes cuánto personal necesitarás para tu restaurante? ¿Cuánto tiempo trabajarán, cuáles serán sus funciones, el perfil, el salario que destinarás? Todo esto debe estar definido en tu plan de negocios.

En este apartado también tienes que tener clara la cantidad de dinero que necesitarás invertir para poder tener un restaurante funcional. Tanto en relación al local, insumos, como mano de obra.

Haz un análisis FODA como parte del plan de negocios

Un análisis FODA es clave en cualquier negocio. Con él puedes conocer las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas que puede sufrir tu restaurante. De esa manera estarás preparado ante todos los imprevistos y sabrás dar frente a tu competencia.

Relacionado: ¿Cómo Crear una Franquicia en Perú?

Plan de negocios de un restaurante: ejemplo de FODA para un fast food

En el caso de un fast food que no forme parte de una cadena, podemos tener el siguiente análisis FODA:

– Fortalezas: Rapidez de despecho de productos, atención personalizada, precio competitivo y asequible.

– Debilidades: Productos alto en grasas no beneficioso para la salud, ser una marca nueva y no parte de una franquicia.

– Oportunidades: Crecimiento en zonas periféricas de Lima, uso de nuevas tecnologías para optimizar procesos.

– Amenazas: Aparición de fast foods de franquicias, competencia más barata por parte de establecimientos informales, etc.

El plan de negocios será la base que marque la diferencia entre una empresa que triunfe de una que cierre al poco tiempo. Con un plan bien desarrollado y ejecutado los negocios pueden crecer y expandirse e incluso volverse una franquicia.

Si necesitas ayuda tanto para la elaboración del plan de negocios como para dar a conocer tu restaurante, ¡contácta con Especialistas en Restaurantes!

 

Cómo Crear el Plan de Negocios de un Restaurante
2 votos[s]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: