Cómo decorar un restaurante de comida rápida » MAIS

Cómo decorar un restaurante de comida rápida

Cómo Decorar Un Restaurante De Comida Rápida es prácticamente una ciencia que juega con la mente del comensal para alentarlo a consumir. O al menos eso se dice y es que existen ciertos elementos de los fast food que hacen que sea inevitable comer en ellos.

Decorar Restaurante de Comida Rápida

Decorar Restaurante de Comida Rápida

Si piensas abrir un negocio de este tipo y no sabes Cómo Decorar Un Restaurante De Comida Rápida, aquí te dejamos algunas ideas.

Colores para Decorar Un Restaurante De Comida Rápida

Para decorar un fast food los colores son muy importantes. No vayas a elegir tus colores de la suerte, porque nada tienen que ver para conversiones y ventas.

En el caso de los fast food los estudios de interiorismo para restaurantes han podido descubrir que hay algunos que mueven acciones y emociones. Por ejemplo, el rojo es un color común en este tipo de negocio. Y es que, según se sabe, estimula el apetito.

Aunque el rojo prima en los fast food exitosos, no todos los negocios de comida rápida que han triunfado lo tienen como parte de su imagen de marca.

Algunos también apelan al uso del amarillo. En contraste con el rojo, el amarillo incita a comer más rápido. ¿Notas por qué los fast food suelen mezclar ambos?

Pese a que los dos colores son los más populares en el sector, también se pueden usar otros como el naranja, aunque sin exagerar, ya que su uso excesivo puede tener un efecto negativo.

Un color que está en tendencia en este tipo de negocios es el verde y es que cada vez más personas consumen comida sana y asocian este color a esta cocina.

Consejos sobre Cómo Decorar Un Restaurante De Comida Rápida

Aunque arriba te hemos contado cuáles son los colores que más pegan en este tipo de negocios, lo ideal es no abusar de ellos. En especial cuando tienes un local muy pequeño ya que puede que así no consigas el efecto deseado. Usarlos equilibradamente es la solución.

Otro consejo que no podemos dejar de darte es que ubiques la cocina cerca del comensal, para que el olor que salga de ella estimule su apetito. Si te has dado cuenta muchos fast food lo hacen y tienen el local lleno.

Como parte de la decoración de los locales de comida rápida, las imágenes y fotografías son infaltables y es que estimulan el apetito. No olvides incluir fotos de algunos de tus productos en carteles o en el menú de la barra de servicio.

Tampoco olvides la elección de la luz en tu restaurante. Recuerda que se trata de que haya una rápida circulación de los clientes, así que te será de mucha ayuda reducir la luz natural y aumentar la luz artificial.

Cómo Decorar Un Restaurante De Comida Rápida con elementos no visuales

No solo se atrae al comensal por la vista, como te hemos mencionado el aroma también puede ser un imán para los clientes. Y es que hay que aceptarlo el olor a la comida recién frita es sabroso. Además de con el aroma, se puede atraer con los sonidos.

De hecho los sonidos pueden tener efectos en el comportamiento del consumidor. En los restaurantes de lujo, se acostumbra poner música lenta, lo que estimula a que el comensal permanezca más tiempo consumiendo; en los de comida rápida, la música movida será tu mejor aliada.

¿Tienes dudas sobre la decoración de tu negocio de comida rápida? ¿El diseño actual no te está funcionando como esperas? ¡Nosotros podemos ayudarte! En MAIS contamos con el equipo calificado, conocedor del mercado, capaz de diseñar el mejor local de comida rápida para ti. ¡Qué esperas!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: