Día del Pisco Sour 2019 - Perú » MAIS

Día del Pisco Sour – 1er sábado de Febrero

El 1er Sábado De Febrero Día Del Pisco Sour, una bebida emblemática peruana que se toma con ganas en esas reuniones sociales importantes. ¿Conoces cómo se creó el primer pisco sour? ¿Dónde se sirven los mejores? Y ¿Qué variedades existen? ¡Descúbrelo con nosotros!

Día del Pisco Sour - 1er sábado de Febrero

Día del Pisco Sour – 1er sábado de Febrero

Día del Pisco Sour – Cómo surgió el coctel bandera

El pisco sour es la bebida más famosa hecha a base de pisco. Muchas personas que vienen a visitar Perú la piden en los bares y restaurantes del país. Pero ¿Dónde se originó este trago?

No falta nada para que se cumpla un siglo de la creación del pisco sour y seguro el país lo celebrará a lo grande.

Era inicios de 1920, según se cuenta, cuando reunidos en el hotel Maury, se creó lo que se conocería como el primer pisco sour, aunque en aquel entonces, sin la clara de huevo característica, no tenía el cuerpo que tiene hoy en día.

Fue treinta años después que, gracias a tres bármanes, el trago cambió de forma: se reemplazó el azúcar por el jarabe de goma y se agregó la clara de huevo. Desde entonces encanta los paladares de peruanos y visitantes.

Tanto fue el éxito del coctel que desde el año 2004 se determinó que, cada primer sábado de febrero, se celebrara el día del pisco sour. Desde esta fecha, cada año se realizan ferias y eventos que exhiben y venden el pisco sour en todas sus presentaciones actuales.

Dónde se sirven el Mejor Pisco Sour

Basta echar una mirada a los ganadores del Concurso Nacional de Pisco Sour, organizado cada año, para visitar los locales (bares y restaurantes) que representan.

El tricampeón del mejor pisco sour, hasta 2017, es Roberto Melendez, quien atiende en el bar Capitán Melendez de Miraflores.

También hay que seguirles el rastro a los ganadores de Mistura, como por ejemplo a Karol Miguel, quien atiende en Orient Express Restobar, donde además ofrece otros cocteles a base de pisco.

Si se quiere degustar la receta original el paso por el bar del Hotel Bolívar es infaltable y además una buena excusa para recorrer el Centro de Lima.

Día del Pisco Sour: Otras opciones además de la receta original

Aunque el pisco sour de limón es el cóctel más popular, los bármanes siempre sorprenden con nuevas creaciones. Por ejemplo, otras opciones son:
• El pisco sour de maracuyá – que tiene jugo de este fruto en vez de zumo de limón.
• Pisco sour de uva – en el que se suele combinar uvas y sauco en jugo para aumentar el sabor.
• El pisco sour de aguaymanto – sumamente refrescante y con tan solo 2 onzas de aguaymanto por vaso.

¿Cómo preparar un buen Pisco Sour en casa?

Si no puedes recorrer los sitios clave donde se preparan los más deliciosos pisco sour de Lima, te recomendamos que te animes a preparar uno en casa. La base de la receta siempre será un pisco de buena calidad. ¡Revisa que en el etiquetado se diga: “Denominación de Origen Pisco”!

Además, te recomendamos prepararlo en coctelera, le dará esa consistencia especial de los primeros pisco sour y evitará que se genera esa excesiva espuma que ocasiona la licuadora.

Para una copa de 2 onzas de pisco vas a necesitar ½ onza de limón, ½ onza de jarabe de goma, 1 clara de huevo, cubos de hielo al gusto y una pizca de jarabe de angostura (para decorar). Si te gusta un poco más dulce y ácido agrega ½ onza más de limón y jarabe de goma.

Todos los ingredientes, menos el amargo de angostura, se echan a la coctelera, se remueve bien y se sirve en copas. Sobre la ligera espuma que se formará, se agrega el amargo de angostura. ¡Si no lo tienes, puedes espolvorear un poco de canela! Y listo ¡Celebra en casa el Día del Pisco Sour!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: