Día del Pollo a la Brasa 2019 » MAIS

Día del Pollo a la Brasa 2019

Los peruanos amamos nuestra gastronomía, y los días festivos y el Día Del Pollo A La Brasa es una buena razón para visitar Las Mejores Pollerías De Lima y comer este rico plato bandera.

Día del Pollo a la Brasa

Día del Pollo a la Brasa

El Día Del Pollo A La Brasa se celebra cada tercer domingo de julio y esto es gracias a la resolución ministerial emitida en 2010. Este reconocimiento se sumaba al del 2004, en el que se reconocía al Pollo A La Brasa como una Especialidad Culinaria Peruana.

Día Del Pollo A La Brasa, cómo surgió este plato peruano

Aunque el pollo es una de las principales carnes consumida alrededor del mundo, la preparación del Pollo A La Brasa Peruano se distingue no solo por su aderezo, sino por su forma de cocción. Y es que es hecho en unos hornos especiales fabricados exclusivamente para lograr ese punto perfecto y dorado que a todos los peruanos nos encanta.

El Pollo A La Brasa se inventó hace más de 60 años en Chaclacayo, un distrito de la provincia de Lima. Este delicioso plato habría surgido luego de que Roger Schuler viera la forma como la cocinera de su casa preparaba esta ave, haciéndola girar sobre las brasas tras incrustarla en un palo. Al ver este método de preparación decidió perfeccionarlo.

Así, Schuler se puso en contacto con Franz Ulrich quien idearía los famosos hornos giratorios que hoy en día son típicos en la preparación de este platillo.

Con el horno hecho se podían cocinar más pollos a la vez, así fue que se inauguró La Granja Azul, un punto de visita obligado de aquellas personas que quieren probar el sabor original del Pollo A La Brasa En Lima.

Día Del Pollo a La Brasa, la receta secreta

Hay más de una forma de Preparar Pollo A La Brasa, en cuanto al aderezo se refiere. Una vez hecho el aderezo según el restaurante (algunos agregan pisco en la maceración), todos siguen el mismo método de cocción en los hornos rotativos.

A los Hornos De Pollo A La Brasa se les echan leños de algarrobo, en las cocinas tradicionales pero hay algunos que funcionan a gas, carbón o con electricidad.

Dónde Comer El Mejor Pollo a La Brasa en Lima

La Granja Azul es la cuna del Pollo A La Brasa y es la favorita de los peruanos, aunque queda algo alejada de la ciudad.

Según una encuesta de IPSOS, de 2018, también son buenos sitios Donde Comer Pollo A La Brasa En Lima: Primos Chicken Lovers Bar, que tiene restaurantes en San Isidro y en Miraflores; Pardos Chicken & Grill, que cuenta con pollerías en diferentes puntos de Lima e incluso en el Boulevard de Asia.

Aunque las Pollerías En Lima, más famosas, no tienen franquicias, siempre puedes disfrutar de tu Cuarto De Pollo A La Brasa favorito en comercios locales de emprendedores. En cada distrito de Lima hay siquiera un restaurante de este tipo con excelente sabor y porciones sustanciosas.

Dos Pollerías que cuentan con diferentes sucursales en Lima y provincia y que tienen muy buena reputación son las franquicias de Norky’s y Roky’s donde también suelen ofrecer promociones por la fecha.

¿Por qué celebrar el Día del Pollo A La Brasa?

Las diferentes Pollerías De Lima y provincia lanzan promociones especiales por la ocasión, así que se puede encontrar Pollo A La Brasa para toda la familia a buenos precios.

Es probable que las pollerías estén en su tope en este día, pero no te vayas a desanimar, recuerda que muchas ofrecen la opción delivery o comida para llevar, así puedes disfrutar de este plato incluso sin salir de casa ni hacer largas cola para obtener mesa.

¡Cuéntanos! ¿Celebrarás el Día Del Pollo A La Brasa? ¡No olvides acompañarlo de sus clásicas papas fritas, ensalada y nada mejor que un una buena chicha morada para sentir el verdadero sabor peruano!

Día del Pollo a la Brasa 2019
3 votoss

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: