Día del Dulce Peruano 2019. ¡Pruébalos y disfruta del gran sabor! » MAIS

Día del Dulce Peruano 2019. ¡Pruébalos y disfruta del gran sabor!

Si bien el Día Del Dulce Peruano no es una resolución ministerial, es un fiesta en la que se celebra a los ricos postres oriundos del Perú y es promovida por ASPAN desde 2018. El evento tiene como día central cada cuarto sábado de abril.

Día del Dulce Peruano 2019

Día del Dulce Peruano 2019

Día Del Dulce Peruano, qué postres se celebran

Para nadie es extraño que el Perú sea un país rico en cuanto a su gastronomía se refiere. Así resalta por su variedad tanto de entradas, sopas, platos fuertes, como de postres. Estos son los postres favoritos de la gastronomía peruana:

Ranfañote un dulce peruano colonial

Tiene como base de su preparación al pan francés frío, además de chancaca, frutos secos, especias aromatizantes y queso fresco.

Sanguito el dulce peruano de chancaca

Postre típico limeño que como tal no podía dejar de llevar la tradicional chancaca, además de pasas y harina de maíz. Se trata de un postre de gran sabor que atraía las miradas por las sabrosas grageas de su decoración.

Huevo Chimbo un dulce peruano con tres licores

Los conventos de La Colonia nos dejaron muchos postres únicos. Uno de ellos es el huevo chimbo hecho a base de yemas, pasas y tres licores: pisco, anisado y oporto.

King Kong el dulce peruano que supera a los alfajores

Aunque se parece mucho a un alfajor, la preparación del King Kong es más compleja y es que tiene tres rellenos diferentes: manjar blanco, dulce de maní y mermelada de membrillo.
El postre es oriundo de Lambayeque aunque se comercializa es diferentes ferias peruanas.

Mazamorra el dulce peruano con más versiones

Las variaciones de mazamorra son amplias. La tradicional es la mazamorra morada, pero también se vende mazamorra de calabaza, mazamorra de cochino, de quinua, etc.

Turrones un dulce peruano nacido en el mes de los milagros

No son solo del mes de octubre, son un dulce tradicional que, según se cree, fue inventado en el siglo VIII. Desde entonces su sabor, su deliciosa miel de chancaca y sus grageas, han conquistado los paladares.

Picarones un dulce peruano saludable y sabroso

Quien los prueba vuelve a comerlos y es que son un postre hecho a base de diferentes verduras (en su versión original), bañados por miel de chancaca. ¡Sumamente delicioso!

El Día Del Dulce Peruano no solo celebra a estos deliciosos potajes, también una amplia gama más cuya mención sería inacabable y es que hay variaciones en cada región.

Visitar las ferias gastronómicas que abren en estas fechas es una buena opción para poder conocerlos y degustarlos todos en un solo lugar.

Hay postres de estación que se pueden encontrar a la venta en estos eventos, como las famosas wawas que se preparan para el Día de Todos los Santos.

¿Dónde comer postres en el Día Del Dulce Peruano?

El mejor lugar para comer dulces peruanos es en las ferias dominicales que suelen abrir en los diferentes distritos del país. Por lo general estas se sitúan en la plaza de armas de cada municipio y se pueden adquirir postres a buen precio, además de otros productos como artesanías.

Otras ocasiones especiales en las que abren estas ferias, son en el Día del Dulce Peruano, en Fiestas Patrias y por Fiestas de Fin de Año.

También se pueden encontrar dulces peruanos en los famosos huariques de Lima. Aquí habrá que buscar el lugar según el dulce que se quiera comer, ya que no existe un restaurante o dulcería especializada en postres peruanos.

Para los turrones la Pastelería San Martín es un paso obligado y es que el establecimiento que ha servido esta delicia por más años.

Un negocio de dulces típicos que también se tiene que visitar es Dulcería Santa Rosa en Magdalena del Mar, aquí se puede encontrar el típico ranfañote de antaño, sanguito de pasas, dulce de membrillo, camote, etc.

¡Qué mejor que celebrar el Día Del Dulce Peruano degustando los mejores! Será una buena excusa para engreír tu paladar. ¡Atento a las celebraciones, eventos y ferias por esta ocasión!

Día del Dulce Peruano 2019. ¡Pruébalos y disfruta del gran sabor!
2 votoss

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: