Diseño De Cocina Para Restaurante

Diseño De Cocina Para Restaurante

El Diseño De Cocina Para Restaurante es tan importante como la decoración del espacio destinado a los comensales. Después de todo, si no se tiene una cocina funcional el restaurante no rendirá como se espera.

Diseño De Cocina Para Restaurante
Diseño De Cocina Para Restaurante

De un buen diseño va a depender que las órdenes que se pidan, a esta área, se hagan más rápidas o más lentas. Gracias a un diseño eficiente también las tareas del equipo de cocina se hacen más fáciles.

Así se trate de un restaurante grande, como del Diseño de Cocinas Para Restaurantes Pequeños en esta nota te damos los consejos que te serán de ayuda en el proceso.

¿Qué se debe tener en cuenta en los Planos De Cocina Para Restaurantes?

Primero que nada no se puede planear el diseño ni hacer los planos sin tener las ideas claras. La planificación es la clave para tener resultados. La estructura que se le dará a la cocina parte del análisis previo de las necesidades de los colaboradores de esta área.

A partir de lo anterior se puede crear un diseño funcional y cómodo para el equipo destinado a este ambiente.

En toda cocina de restaurantes se tienen que tener en cuenta las áreas principales o básicas de las complementarias.

Las primeras comprenden netamente la recepción, el almacenaje y la preparación y entrega de alimentos, mientras que las segundas al área de lavado y a la de los residuos.

Diseño De Cocina Restaurante Pequeños

Aunque pueda parecer que son muchas las áreas que se tienen que tener en una cocina, para cada función, el secreto, especialmente para las cocinas pequeñas es unificar espacios. Así más de una función se puede realizar en áreas de dimensiones estrechas.

Para espacios reducidos, también es vital la planificación. Y es que hay que tener en claro el número de comensales y el tipo de menú que se servirá en el restaurante antes de pensar en el diseño.

Con los dos datos anteriores claros se pueden saber qué utensilios de cocina y electrodomésticos serán necesarios. Así se aprovecharán mejor los espacios.

Respecto a los electrodomésticos, en cocinas pequeñas es posible que sea necesario comprar productos más costosos para que puedan ser aprovechados en el área.

Esto puede parecer caro, inicialmente, pero cuando la cocina entre en funcionamiento, resulta conveniente y rentable.

Aprende con nosotros sobre Diseño para Restaurantes

Consejos para el Diseño de Cocina Para Restaurante

Tanto en las cocinas grandes, como en Cocinas Para Restaurantes Pequeños será necesario evitar el cruce. Esto se refiere al tránsito cruzado del personal, como al cruce de alimentos a desechar con los que se usarán para preparar, los utensilios limpios de sucios, etc.

Para que lo anterior sea posible hay que diseñar una distribución que facilite los flujos de trabajo. La creación de secciones es clave para lograr este objetivo.

En una cocina funcional no solo se debe pensar en la distribución, también en la maquinaria necesaria para el trabajo diario, así como en el material del que estás estén hechas para su mayor durabilidad. El acero inoxidable es la materia prima principal de la maquinaria de cocina de los restaurantes.

Qué hacer y qué no hacer en el Diseño De Cocina Para Restaurante

Hay que evitar improvisar. Es mejor contratar el servicio de profesionales especializados en este tipo de negocios.

En empresas como MAIS, por ejemplo, contamos con un equipo enfocado en mejorar la funcionalidad y la rentabilidad de tu negocio de comida. Por eso diseñaremos la cocina que necesites para mejorar el flujo de dinero de tu empresa.

Si se contrata expertos se evita seguir las influencias que no apoyen la funcionalidad del negocio. Se piensa en un diseño enfocado en las necesidades del propio restaurante y se aprovechan al máximo los metros cuadrados destinados a esta área para crear una cocina funcional y moderna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.