Diseño y Decoración De Cafeterías » MAIS

Diseño y Decoración De Cafeterías

El Diseño Y Decoración De Cafeterías influye mucho para que este tipo de negocio tenga éxito. Y es que tiene impacto en cuanto a la satisfacción del cliente se refiere. Si quieres que tu cafetería alcance el éxito de las grandes cadenas, presta atención a estos consejos para su decoración.

Diseño y Decoración De Cafeterías

Diseño y Decoración De Cafeterías

Diseño De Cafeterías consejos básicos

Antes de ponerte a pensar en elementos decorativos, debes elegir qué tipo de concepto quieres que tenga tu negocio.

Hay cafeterías de concepto abierto y de concepto cerrado. Las segundas son las típicas de las ciudades e incluso son las que siguen establecimientos conocidos como Starbucks, pero no son la única opción.

Debes estudiar bien a qué tipo de comensales quieres llegar para definir cuál es el concepto de diseño que se adapte más a tu negocio.

Si tu comensal se siente a gusto en la cafetería que diseñes tenderá a recomendar tu negocio y el boca a boca permitirá que pronto tu rentabilidad suba. Además de tener en cuenta a tu público objetivo, tienes que considerar la zona donde se ubicará tu local.

Decoración Cafetería, lo que necesitas saber

En la Decoración Para Cafeterías hay muchos estilos y aunque la definición de tu público influirá en él no es determinante. Un estudio profundo te permitirá saber si el estilo que planeas es el más adecuado.

Cuando se decora este tipo de locales, tienes que tener en claro también que, aunque puedas tener un diseño final, este puede sufrir modificación a lo largo del tiempo. Y es que después de todo, hasta la cafetería más popular ha hecho ciertos cambios para estimular con novedades a su público.

Así como lo anterior, en el momento de pensar en la decoración, no solo tienes que tener en cuenta lo que se verá, sino lo que se oirá, una buena musicalización es parte del atractivo de un local de este tipo. Busca que sea acorde al estilo que hayas definido para tu negocio.

Aprende con nosotros sobre Diseño para Restaurantes

Decoración Para Cafeterías, los estilos favoritos

Aunque hay tantos diseños como gustos, lo cierto es que hay una tendencia a repetir ciertos estilos y tener éxito. Por ejemplo, las cafeterías rústicas tienen gran acogida entre el público. Esto se debe a que dan un toque cálido y confortable a quienes las visitan.

Para tener cafeterías rústicas el material predominante debe ser la madera, también es común que tengan muebles más cómodos que los clásicos bancos altos, como son sillones o sillas acolchadas.

Otro estilo que tiene acogida en las cafeterías es el estilo minimalista moderno. Tiene menos elementos que la anterior, se notan en ellas líneas simples y definidas y las paredes no suelen estar cargadas de muchos objetos decorativos.

También son atractivas las cafeterías de estilo vintage que permite reciclar objetos del pasado para darles nueva vida y utilidad y crear ambiente únicos. Este estilo es el favorito para cafeterías pequeñas.

Los muebles clásicos de estilo francés son perfectos para ellas o quizá, para darle un aire más romántico, las piezas de mimbre y la madera pintada.

El retro, aunque similar al anterior, es tendencia interesante para cafeterías, aunque limita su inspiración a los años 70, 80 y 90, de donde adquiere sus elementos decorativos.

La selección del mobiliario en la Decoración Para Cafeterías

Aunque los colores y los adornos sean importantes, no puedes olvidar el mobiliario. Este se tiene que ajustar al estilo. Independientemente del estilo necesitarás sillas, mesas, bancos y sillones. Una forma de economizar en el mobiliario es contactar con un fabricante que haga cada uno para ti.

Para que el diseño de tu cafetería sea tal cual lo imaginaste y responda a las necesidades de tu negocio, te recomendamos contratar a profesionales en el sector. En MAIS tenemos el equipo que puede ayudarte a tener el diseño que sea del agrado de todos tus comensales y funcional para tu equipo de trabajo. ¡Podemos hacer más por ti, contáctanos!

5.0
01

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: