Diseño de Interiores de un Restaurante » MAIS

Diseño de Interiores de un Restaurante

El Diseño De Interiores De Un Restaurante es importante porque es parte de la imagen de tu negocio de comida. Con un buen diseño se llama la atención de los comensales, se motiva el consumo y se generan más ventas.

Pese a ello, no todos los negocios gastronómicos inician teniendo un buen Diseño De Interiores Para Restaurantes. Esto hace que terminen cerrando al poco tiempo o, en el mejor de los casos, remodelando sus establecimientos, para seguir vigentes.

En MAIS, tenemos entre nuestras especialidades el Diseño De Interiores. Restaurantes como el tuyo lo necesitan, y aquí te contamos cómo lograr una decoración de interiores funcional, atractiva y única.

¿Por qué tienes que invertir en el diseño de Interiores De Restaurantes?

La decoración puede influir mucho en las personas. Un mal decorado o una mala distribución del mobiliario incluso pueden mover la desconfianza de la gente.

En ese sentido, hay que pensar bien en el diseño interior de un restaurante antes de abrirlo al público. Después de todo ¿No queremos dar la imagen equivocada al comensal? ¿O sí?

La decoración de interiores para restaurantes es importante también porque un buen diseño hace sentir confortables, a gusto y felices a los comensales. Esto se traduce en mayores recomendaciones y en clientes que vuelvan a consumirnos.

Diseño Interior Restaurante: Qué tener en cuenta

Antes de empezar con las remodelaciones o el diseño del restaurante que abrirá, es necesario entender el negocio. Este es un rasgo que no puede pasar desapercibido si contratas a un profesional externo para tu diseño.

Cuando contratas a un tercero, lo ideal es que no solo sea creativo, sino que comprenda cómo funciona el sector gastronómico y el nicho de tu restaurante.

Solo de esa manera podrá planear un diseño que te ayude a diferenciarte de tu competencia, te haga atractivo y de valor para tus clientes potenciales y finalmente, permita que tu negocio cree un vínculo emocional con sus comensales.

¿Suena difícil verdad? Pero no es imposible. Por eso desde MAIS te recomendamos que contrates diseñadores de interiores especializados en el sector gastronómico, como los profesionales de nuestro staff.

Decoración De Interiores Restaurantes: lo estético y lo funcional

Aunque el factor estético es determinante para diferenciarse, a primera vista, de la competencia, no se puede descuidar el aspecto funcional, cuando se trata del diseño.

Para que el diseño sea funcional es necesario conocer al equipo de trabajo y sus necesidades, pero también las necesidades del cliente.

En el caso de las áreas privadas o del personal, un diseño funcional permite el flujo ininterrumpido del trabajo. Lo que hace que todo se mantenga en su lugar, que se evite la contaminación cruzada y que las órdenes salgan en el tiempo debido para ser servidas.

Respecto al cliente, la decoración funcional, evitará la creación de áreas indeseadas para el comensal (esas donde nadie quiere reservar ni sentarse).

Tips para la Decoración De Interiores De Restaurantes

Lo ideal es que se haga un estudio de mercado que permita saber qué diseño se prestará mejor para cada establecimiento. Pese a lo anterior hay una serie de aspectos generales que han servido en el sector y que pueden emplearse adaptándose a las necesidades de tu restaurante.

Por ejemplo, hay colores que incitan más al consumo de alimentos y a las ventas. Los tonos rojos y naranjas son perfectos para incentivar el apetito y suelen usarse mucho en establecimientos de comida rápida. El amarillo también se usa en restaurantes y motiva la alegría y ganas de compartir.

La ventilación y la iluminación son esenciales en los negocios de comida. Hoy en día se busca más aprovechar la luz y el aire natural, no solo como parte de una forma de vida más responsable con el medioambiente, sino también para ampliar los espacios y reducir gastos de consumo de energía.

En cuanto a elementos decorativos, la inclusión de ciertos elementos naturales: plantas como centros de mesa, arbustos decorativos, etc. son un plus para los negocios de comida, y es que traen la naturaleza a espacios urbanos, creando un ambiente de armonía y tranquilidad.

¿Piensas decorar tu restaurante pronto? ¿Remodelarlo? ¿Crear un concepto desde cero? ¡Nosotros podemos ayudarte! En MAIS somos especialistas en restaurantes y marketing gastronómico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: