Diseño Web Para Restaurantes: Lo que tienes que tener en cuenta » MAIS

Diseño Web Para Restaurantes: Lo que tienes que tener en cuenta

El Diseño Web Para Restaurantes no es una moda, es una necesidad. Y es que hoy en día todo negocio que no tenga presencia en digital, no existe para los consumidores.

Diseño Web para Restaurantes

Diseño Web para Restaurantes

Con un sitio web bien diseñado, de acuerdo al mercado objetivo, no solo se mejora la exposición del negocio, también se tiende a subir las ventas y el prestigio de tu marca. Conoce más sobre lo que el Diseño Web Para Restaurantes puede ofrecerte.

Por qué son importantes las Páginas Web Para Restaurantes

Actualmente más del 50% de las personas tienen un smartphone o algún dispositivo móvil para navegar por internet. La gente conectada busca información sobre los sitios donde va a comer y si tu local no tiene una website no podrán encontrarte.

Un sitio web también es importante para que tengas una plataforma propia en la cual hablar de tu propio negocio, y es que online cualquiera puede estar hablando de tu empresa y puedes no estar enterado ni controlar lo que se dice. Con una web propia eres el principal referente de tu marca.

Además de por todo lo anterior, una web también te será útil, según las funcionalidades que agregues en ella, para: la gestión de reservas, recibir comentarios, valoraciones o hacer encuestas de satisfacción de clientes, etc.

Lo que el Diseño Web Para Restaurantes debe incluir

Ya que te hemos contado por qué necesitas una web para tu restaurante, es momento de decirte qué es lo que esta plataforma tiene que tener para ser exitosa.

Fotografías atractivas en el Diseño Web Para Restaurantes

Para empezar la web de un restaurante debe contar con fotografías atractivas. Esto es importante porque, online, el comensal no puede ser atraído ni por el sabor ni por el olor: solo te queda la vista y las fotos de tus platos deben ser tan atractivas que inviten al cliente a visitarte.

Lo ideal es que, para las fotos de tu restaurante, y su comida, contrates a un profesional especializado en fotografía de producto. Míralo como una buena inversión y es que una mala foto generará una mala impresión de tu negocio.

El Menú es infaltable en Páginas Web Para Restaurantes

En segundo lugar, debes incluir en tu web el menú que muestre tu oferta gastronómica. Tienes diferentes opciones para presentarlo, te recomendamos que evites las descargas PDF del menú ya que no es del agrado de la mayoría de los usuarios.

Páginas Web Para Restaurantes deben ser responsive

En tercer lugar, procura que el diseño de tu web sea responsive. Esto quiere decir que pueda verse bien desde cualquier dispositivo. Ten en cuenta que no solo te visitarán usuarios conectados desde una laptop, sino también desde una Tablet, Smartphone, etc.

Facilita la reserva online en el Diseño Web Para Restaurantes

Reservas online es más fácil que hacerlo por vía telefónica. Procura implementar un sistema de reserva amigable con el público y eficaz. Lo ideal es que cuentes con un software para restaurantes que te ayude ordenar las reservas telefónicas y webs para evitar inconvenientes.

Y ya que te mencionamos el sistema de reserva, si tu restaurante ofrece la opción de delivery podrías optimizar el proceso habilitando este servicio desde tu website. Los pedidos online para delivery podrían ayudarte a subir, por mucho, tus ventas.

Consejos para el Diseño Web Para Restaurantes

Para concluir te aconsejamos que: no imites las website de tu competencia, si bien puedes tomarlas como referencia, lo ideal es que tu sitio web tenga tu sello personal.

Tampoco olvides colocar tu información de contacto de forma clara y visible en tu página. Lo ideal es ponerlo en el footer (pie de página), así los usuarios podrán seguir viéndolos aunque ingresen a una nueva sección de tu web.

Finalmente, tampoco olvides contar un poco sobre ti a tus clientes (o futuros comensales). Las marcas que tienen una historia detrás no solo venden, sino que consiguen conectar con su público y hacerse su favorita frente a otras opciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: