El Proceso de Compra | Entiéndelo y adapta la Comunicación » MAIS
29 marzo, 2019

El Proceso de Compra | Entiéndelo y adapta la Comunicación

Es muy importante entender el ciclo de compra, de esa manera puedes adaptar la comunicación a cada fase y conseguir campañas muy eficientes. Empecemos por partes.

Se le conoce como embudo de conversión, por la forma de embudo. En la parte inicial de las campañas hay muchas personas y según van avanzando en las etapas de compras van quedando cada vez menos. Es muy importante que lo tengas en cuenta. 

Recomendaciones :

Un error que muchas veces cometemos es no adaptar la comunicación al ciclo de compra de nuestro público objetivo.

SEE (ver) Primero que te vean, que te conozcan y sepan que les estás ofreciendo. Por lo que, debes de ser muy claro con lo que quieres que capte. Call to action= (Más Información, Ver Más, ETC. )

Think (Pensar) Si ya te conocen y les gusto tu propuesta lo más seguro es que te consideren entre sus opciones.  (Call to Action= Descuentos, Compruébalo, Visitanos, etc)

Do (Hacer) Pídeles que realicen alguna acción. Que visiten tu local, que descarguen un descuento, etc.  )Call to Action= Reserva ahora, Agregar al carrito de compras, Compra Ahora)

Care (Cuidar) Que compartan su grata experiencia con otras personas. Ten en cuenta que es más rentable retener a un cliente que conseguir uno nuevo.

No esperes  que te considere en sus opciones si aún no te conoce. Por ejemplo:

«No lances una campaña en la que le ofreces descuentos y el cliente nunca escucho de tu restaurante.»

«No le pidas que compre, si no sabe quién eres»

«No le pidas que comparta su experiencia si nunca te visitó»

A %d blogueros les gusta esto: