Email Marketing Para Restaurantes » MAIS

Email Marketing Para Restaurantes

El Email Marketing Para Restaurantes ha sido para muchos negocios de comida, la catapulta al éxito. No obstante también ha hecho que otros sigan en el anonimato y que su reputación online decaiga.

E-Mail Marketing Para Restaurantes

E-Mail Marketing Para Restaurantes

Pero cómo es esto posible. Lo que sucede es que los primeros realizaron campañas planificadas, mientras que los otros o no pudieron planificar o se aventuraron por estrategias black hat que perjudicaron su imagen online (como la compra de base de datos de usuarios que no autorizaron la comunicación).

¡Queremos que tengas éxito en tus campañas! Así que aquí te van algunos consejos para que lo logres. ¡Llevemos a la cima tu negocio!

1. Email Marketing Para Restaurantes, solo para usuarios registrados

Arriba te hemos mencionado que quienes han fracasado lo hicieron porque compraron base de datos. Esto es proveerse de una lista de correos de personas que no autorizaron que sus negocios les comunicaran promociones.

Lo que pasa es que si se te ocurre hacer esto y los receptores de tu mensaje lo mandan al spam o bloquean tu correo, tu cuenta de e-mail puede ser penalizada y el resto de los mensajes que envíes se irán directo a la carpeta de spam. ¿Inversión perdida, no crees?

Para evitar lo anterior es mejor que consigas tu propia base de datos de clientes interesados. Si tienes el permiso de los comensales, para recibir información de tus productos o servicios, hay más probabilidades de conseguir ventas. ¿Sensato verdad?

2. Los mensajes para Email Marketing Para Restaurantes más exitosos

Hay una amplia gama de donde puedes elegir y todas son muy atractivas. Por ejemplo, puedes ofrecerles el menú del día. Aunque lo ideal es que no abuses y lo envíes máximo una vez por semana.

También puedes aprovechar fechas especiales para enviar correos con tus promociones. Por ejemplo, ya que se viene Navidad, sería una buena idea ofrecer el menú que tendrás para este día. O quizá informar si organizarás algún evento en tu local u ofrecerás paquetes de cenas para llevar.

Otro tipo de correo que es atractivo es el de concursos y es que seamos sinceros: ¡todos queremos ganar un premio de vez en cuando!, con este tipo de mensaje motivarás la interacción y si permites que reenvíen el correo podrías aumentar tu lista de suscriptores.

Para aumentar el número de suscriptores las promociones también son de mucha ayuda. Puedes ofrecer descuentos especiales a quienes reenvíen el correo a un amigo, por ejemplo.

Aprende sobre Marketing para Restaurantes

3. Segmentar es vital en el Email Marketing Para Restaurantes

No todos tus comensales tienen los mismos gustos ni piden lo mismo al visitar tu restaurante. ¡Tenlo en cuenta al momento de enviarles mensajes a sus correos! Puedes, por ejemplo, crear un e-mail para visitantes vegetarianos, a parte del menú convencional. ¡Este perfil de comensal agradecerá mucho tu oferta!

Los mails que envíes también los puedes segmentar en base al idioma de tus visitantes, tipo de cliente (es decir si va en pareja, con la familia, solo, con amigos), etc. Todo dependerá de la información relevante que hayas conseguido de tu público.

4. No abrumes con el Email Marketing Para Restaurantes

Aunque las campañas de e-mail marketing son económicas, lo mejor es no abusar de ellas. Nadie quiere ver todos los días un mensaje promocional de tu restaurante, aunque sea su favorito.

Para evitar saturar a tu público, lo mejor es que programes cuándo enviar tus correos. Aunque las estadísticas puedan decir que los martes son uno de los mejores días para enviar e-mails lo cierto es que este dato es referencial. El mejor día y horario dependerá de tu target.

Eso sí, te aconsejamos que si enviarás correos promocionales, aproveches los días previos a festividades. ¡Serán un éxito!

¿Necesitas más consejos? ¡Estamos encantados de ayudarte con el email marketing de tu empresa! En MAIS tenemos el equipo y las herramientas que necesitas para posicionar tu restaurante.

5.0
01

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: