Estrategias de fidelización de clientes para restaurantes » MAIS

Estrategias de fidelización de clientes para restaurantes

Cuando se tiene un negocio de venta de comida, como un restaurante o una cafetería, no solo se puede buscar captar clientes nuevos, se debe conservar a los antiguos. Esto se logra con estrategias de fidelización de clientes, pero ¿cuáles son las estrategias más exitosas? ¿Es fácil fidelizar clientes? En esta nota descubrimos los secretos.

Estrategias de Fidelización de Clientes para Restaurantes

Estrategias de Fidelización de Clientes para Restaurantes

¿Qué es la fidelización de clientes para restaurantes?

¿Te gustaría que tus comensales te elijan siempre frente a tu competencia? ¿Qué incluso defiendan lo que sirves en tu restaurante si alguien lo critica? Esto se puede lograr si sabes cómo fidelizar clientes. No es cosa sencilla, y es que los clientes son muy exigentes y la calidad de tu comida no será suficiente para que apuesten por ti a capa y espada. Para desarrollar una estrategia de fidelización exitosa, será necesario que identifiques las necesidades del cliente. Una encuesta de satisfacción puede ser el punto de partida para conocer mejor a tus consumidores.

¿Por qué es importante fidelizar clientes de tu restaurante?

La fidelización de clientes es más económica que la adquisición de nuevos comensales. Pero esta no es la única razón por la que hay que elegirla. La fidelización es esencial si se tiene en cuenta que en el rubro gastronómico la competencia, al menos en Lima, es vasta. Y es que basta que se abra un restaurante en una calle para que poco a poco salgan un par de competencias más en la misma avenida. ¡Seguro ya lo notaste!

Las estrategias para fidelizar clientes también se hacen necesarias si se busca que un negocio mejore su rentabilidad, así como el valor de sí mismo.

Estrategias de restaurantes exitosos para fidelizar clientes

La creación de estrategias para fidelizar requiere pensar en todo aquello que puede ser atractivo para que el cliente vuelva a comprarnos. Se puede partir de muchos lados, como por ejemplo de un buen servicio. ¡Aquí algunos trucos para atraer clientes a tu restaurantes!

Un buen servicio ayudará a fidelizar clientes

¿Has vuelto a un restaurante donde no te han sabido atender? ¡Jamás! Tus comensales piensan igual, por eso es necesario que todos tus empleados estén capacitados. Dale a tus clientes más de lo que esperan: ¡que tus meseros no solo den el menú, que recomienden los mejores platos según los gustos del comensal!, que llamen a sus clientes por su nombre, etc.

Plan de crisis en la fidelización de clientes

Domino’s tuvo que cerrar por no saber reaccionar a una situación de crisis. A tu restaurante no puede pasarle lo mismo. Si un cliente tiene un problema con su plato tienes que saber resolverlo, si sabes reaccionar a tiempo a lo mucho perderás el valor de la comida servida, pero evitarás la viralización y la pérdida de la reputación de tu negocio.

WIFI gratis fidelización de clientes con Internet

Es una estrategia de fidelización que les ha funcionado muy bien a muchos restaurantes. El caso de éxito más evidente es el de Starbucks ¿Por qué crees que tanta gente vuelve a visitarlos con sus laptops sin importarles el precio?

Las tarjetas de consumo como una estrategia de fidelización de clientes

Otra herramienta que suele funcionar bastante bien es la entrega de tarjetas de consumo a clientes frecuentes. Este es un reconocimiento que tus comensales tomarán a bien y los motivará a visitar más seguido tu restaurante.

Consejos sobre fidelización de clientes para restaurantes

Junto a lo anterior, te recomendamos no descuidar la presencia virtual de tu restaurante. Así, si tienes un fanpage (u otros canales online de atención), no descuides a tus clientes. Responde a tiempo sus preguntas, interactúa con ellos, mantenlos al tanto de tus nuevas ofertas, agradece sus recomendaciones, etc.

Si necesitas ayuda con la estrategia de fidelización de clientes de tu negocio, contáctanos, en Mais te ayudaremos para que tus clientes siempre regresen por más.

Aprende más sobre Marketing para Restaurantes

5.0
01

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: