Estrategias De Mercadeo Para Restaurantes » MAIS

Estrategias De Mercadeo Para Restaurantes

Las Estrategias De Mercadeo Para Restaurantes son necesarias para que tu establecimiento venza un cierre prematuro e incremente sus ventas. Pero ¿Cuáles son las estrategias más efectivas? ¿Qué se debe tener en cuenta en el marketing de tu negocio?

Estrategias De Mercadeo Para Restaurantes

Estrategias De Mercadeo Para Restaurantes

Crea un storytelling para tu restaurante

Contar tu historia es parte de las estrategias que han ayudado a posicionar muchas marcas de restaurantes. No es solo contar por contar, es narrar de tal manera que tu historia impacte en tus consumidores.

La historia no tiene que ser una mera línea de tiempo. Tiene que transmitir emociones, provocar sensaciones y sobre todo: tener una base real. Con un buen storytelling tu restaurante no solo es el lugar donde se va a comer, es parte de la vida de tus comensales.

Un Storytelling que seguro has visto en Facebook es el de KFC y su mágica leyenda sobre el origen de su receta secreta o quizá el que narra la historia de superación del coronel Sanders, el emblemático personaje y creador de esta franquicia de comida.

Aprende sobre Publicidad para Restaurantes

La satisfacción del cliente y Estrategias De Mercadeo Para Restaurantes

Aunque un buen storytelling puede ser el punto de partida para que tu negocio crezca, los clientes satisfechos también son un imán para nuevos comensales.

De la misma forma los clientes con una mala experiencia pueden viralizarlas y hacer que tu negocio entre en crisis y hasta llegue a cerrar.

Para que lo primero se logre y lo segundo se evite son importantes las encuestas de satisfacción. Así puedes saber lo que ellos opinan de tu negocio. Si hay errores que corregir tendrás la oportunidad de hacerlo.

Es importante reconocer a los clientes insatisfechos para poder reivindicar la marca ante sus ojos. Así evitas que sus opiniones negativas dañen tus esfuerzos de mercadeo.

Las malas opiniones también pueden darse online, a través de redes sociales o plataformas como TripAdvisor. Atender estos reclamos o quejas a tiempo evita que escapen de tus manos y puedan ser tomados como oportunidades.

Un sitio web es parte de las Estrategias De Mercadeo Para Restaurantes exitosos

Así como tu restaurante tiene un local físico donde tus clientes van y consumen, también tiene que tener presencial virtual. Aunque las redes sociales son una forma de contacto, no son las más prácticas para la gestión de ventas.

Lo ideal es que para este fin, así como para reservaciones y conocer más sobre tu negocio, exista una plataforma online, esto vendría a ser tu website.

El website de tu restaurante tiene que ser responsive, esto quiere decir que sea amigable para ser visto, no solo en computadoras, sino también en dispositivos móviles.

Para que la web de tu restaurante atraiga clientes (o venda online), debe además permitir a tus comensales acceder a tu carta, gestionar reservas e incluir buenas fotografías del local y de lo que tienes para ofrecer. ¿Tu web ya tiene estos elementos? ¡No los descuides en tu estrategia!

Redes sociales entre las Estrategias De Mercadeo Para Restaurantes

Las estrategias actuales no pueden ignorar las redes sociales. Por lo general las plataformas favoritas para dar a conocer tu marca y sus productos son Facebook e Instagram, pero no son las únicas.

Se sabe incluso que Instagram es la red social favorita de casi el 70% de los clientes de un restaurante.

Si esto es así, tienes que saber aprovecharla y es que después de todo, que tus comensales compartan fotos atractivas de tus platillos (o de tu restaurante), es una forma de darte a conocer que no te cuesta nada y que puede subir mucho tus ventas.

Para que tu negocio aproveche esta plataforma debe ser visualmente atractivo y ofrecer platos que también lo sean. ¡No olvides crear también tu propio contenido! Así habrá una retroalimentación entre tus seguidores y tu marca gastronómica.

Si necesitas ayuda en las estrategias de mercadeo de tu restaurante, ¡contáctanos! En MAIS tenemos todos los elementos y el equipo especializado que necesitas para ayudarte con tus objetivos.

5.0
01

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: