Estrategias de Restaurantes Exitosos. ¡Los secretos revelados!

Estrategias de Restaurante

¿Te has preguntado cuáles son las estrategias de restaurantes exitosos? ¡Seguro que sí! Pues aunque existen muchas tácticas de mercadotecnia que les permiten llegar a nuevo público hay una base sin la cual no habrían podido despegar. ¡Aquí te revelamos los secretos!

Estrategias de Restaurante
Estrategias de un Restaurante

Las estrategias de restaurantes exitosos incluyen un plan de negocios

Nada surge de la noche a la mañana y tiene éxito si no se parte de un plan estratégico. Y eso lo saben bien quienes han logrado volver sus restaurantes verdaderas franquicias conocidas mundialmente.

Todo negocio de comida exitoso ha partido de un estudio de factibilidad y rentabilidad que ha incluido una investigación de mercado, además de un estudio financiero y por supuesto, seguir los trámites legales necesarios para la apertura.

Con este plan es posible identificar los menús que tendrán éxito ante tus futuros clientes. También permite crear una estrategia de diferenciación frente a tu competencia.

El desarrollo del manual de operaciones y la contratación de personal calificado son esenciales como base de las estrategias de restaurantes exitosos. Estos dos últimos son importantes ya que de ellos depende la experiencia del cliente en el establecimiento para el crecimiento del mismo.

¿Piensas en abrir tu Restaurante? Aprende Marketing de Restaurantes con nosotros.

Las estrategias de restaurantes exitosos y el trato al cliente

Un plan de ventas no solo debe pensar en el precio que le pondrás a la comida o en los comerciales o la publicidad en la que invertirás. Ningún restaurante tiene éxito si el cliente no sale satisfecho tras su visita. Así es necesario enfatizar la experiencia al cliente:

El trato personalizado es parte de una estrategia de éxito para restaurantes

Tratar al cliente como te gustaría ser tratado es la clave para el éxito. A todos nos gusta un trato amable y personalizado y sentirse importantes para otros. Hacer que los comensales de tu restaurante se sientan cómodos, felices y bien atendidos será el punto de partida para el éxito.

Sabes cuales son las Franquicias más Baratas en Perú

Las estrategias de éxito para restaurantes incluyen inversiones en personal

Lo anterior se consigue si se contrata a personal capacitado para dar atención de primera. Muchos creen que si contratan a personas sin experiencia se ahorrarán dinero, pero no piensan en que esto no beneficia la experiencia al cliente, por lo que terminan perdiendo ventas.

Si se contrata personal sin experiencia hay que invertir en capacitación. Y si se quiere comenzar con pie derecho no se puede descuidar la inversión en el buen sueldo de un equipo experimentado.

Cuentas claras en la estrategia de restaurantes exitosos

Aunque la experiencia al cliente es importante, no se debe descuidar otros aspectos del negocio, como la contabilidad del mismo.

Conocer cómo van las cuentas del restaurante, cada día, permitirá tomar las decisiones correctas en el momento correcto para llegar a las metas.

Relacionado: ¿Cómo hacer Publicidad en un restaurante?

Estrategias de restaurantes exitosos para subir ventas

Si se tiene un restaurante con una buena base (el plan de negocios), buen local, personal capacitado y buena comida, el paso siguiente es buscar la manera de subir las ventas.

Las ventas no solo se pueden elevar con spots publicitarios tradicionales u online, puedes tomar medidas en tu propio local:

Un restaurante exitoso tiene un plato estrella

Dentro de la estrategia que se desarrolle para el éxito de un restaurante no se puede ignorar incluir en la carta un platillo original.

Esto significa que aunque los demás restaurante quieran incluirlo en su menú, nunca puedan superar el que se ofrece en tu establecimiento.

Con un platillo estrella puedes crear eco en medios de comunicación locales y generar en tu público la necesidad de visitar tu restaurante para probarlo y comprobar que solo en él podrán encontrar esta delicia.

Los precios de la comida en las estrategias de restaurantes exitosos

¿Cuánto cuesta un platillo en tu restaurante? ¿A cuánto vende tu competencia el mismo plato? Aunque quieras ganar más no puedes vender un plato a un precio que no sea justo o perderás clientes. Un estudio de costes es necesario para ofrecer un platillo al precio justo.

Estas son algunas estrategias de éxito de restaurantes. ¡Hay muchas más que puedes aplicar para que el tuyo tenga éxito! En MAIS podemos ayudarte para que tu restaurante mejore su exposición y suba sus ventas. ¡Contáctanos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.