Fotografía Gastronómica

Fotografía Gastronómica Definición

La fotografía Gastronómica es una de las disciplinas más apasionantes de la fotografía y que sigue creciendo gracias a la importancia que juega hoy en día en los contenidos digitales, ya  que es una muestra de lo que los futuros comensales pueden encontrar en un restaurante.

 

En las Fotografías Gastronómicas se fusionan por una lado, el estilo del restaurante (concepto) ,el arte del fotógrafo y la pasión del chef.

La fotografía Gastronómica es la forma de dar a conocer tu restaurante. Puedes hacer deleitar a través de los ojos y crear esa sensación de querer probarlo. El impacto que tiene es tan grande que puede llegar a hipersalibar  solo con un vistazo a una foto.

Hacer fotografías gastronómicas tiene dificultad media, lo que tienes que tener en cuenta es contar con una buena iluminación, usar un trípode para mantener estable la cámara y mucha práctica. Veras que como todo en este mundo todo es práctica.

Con respecto a la iluminación puedes hacer muy buenas fotos con luz natural. Solo ten en cuenta que la luz no le de directamente al plato al que quieres fotografiar.

Si prefieres hacerla con iluminación de estudio te recomendamos que cuentes con iluminación profesional. Hoy en día puedes comprarla por internet a muy buen precio.

 

Esquema de Iluminación fotografía Gastronómica

Esquema De Iluminación Fotogafía Gastronómica

Luz Lateral: Luz que viene mayormente de un solo lado. Se usa para poder jugar con las sombras. La luz lateral puede ser de varios tipo lo que es importante es el relieve que produce gracias a las sombras. Cuerpo y textura.

Esquema De Iluminacion Gastronomica 2

Contraluz: Esto es cuando la luz se encuentra detrás del plato que queremos fotografiar o la fuente de luz recae directamente sobre la cámara, este tipo de iluminación dan efectos muy bonitos. Pero como te comente más arriba hay que hacer varias prácticas.

Esquema de Iluminación fotografía Gastronómica 1

Luz Silueta: Para crear este tipo de efecto hay que tener un objeto opaco y jugar con la iluminación a contra luz.

Esquema de Iluminación fotografía Gastronómica 3

Fotografía Gastronómica Perú

Perú sigue siendo un destino turístico en gastronomía y eso es algo que los restaurantes tienen que aprovechar. Las tendencias en fotografías son muy importantes y vienen marcadas por los Estados Unidos. Si buscas hacer fotografías recuerda que la practica hace al maestro y que la Fotografía Gastronómica en Perú tiene que ser implementada por los restaurantes que deseen atraer a nuevos clientes.

 Fotografía Gastronómica con Celular

Hoy en día puedes hacer Fotografías Gastronómicas con Celular y tener resultados profesionales. La tecnología avanza tan deprisa que ya no es necesario comprarte cámaras profesionales para conseguir resultados profesionales. Hay muchos dispositivos móviles con los que podrás hacer fotografías gastronómicas con resultados profesionales. Con efectos y de fácil uso para que tu restaurante pueda sacar el máximo provecho.

Fotografia Gastronomica Con Celular

 Fotografía de Alimentos

La Fotografía de Alimentos es una forma de fotografía que busca resaltar los valores de cada plato haciéndolo apetitoso. Por lo general, la fotografía de alimentos se utiliza para fines publicitarios. Por lo que,  es usada para cartas de restaurantes, publicidad en individuales de papel, para las redes sociales, entre otras.

Para Realizar buenas fotografías de alimentos es la iluminación y que cuides muy bien los detalles. Recuerda que se trata de un estilismo culinario (Food Stylling). Por lo que, puedes jugar con el enfoque y desenfoque, la iluminación y recuerda que debes tomarte el tiempo necesario para probar, rectificar y seguir, la practica hace al maestro.

 

 

¿Quieres Leer Sobre Marketing Gastronómico ?

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.