Franquicias de cafeterías en Perú: ¿Cuáles están disponibles? » MAIS

Franquicias de cafeterías en Perú: ¿Cuáles están disponibles?

Si hay capital para invertir un buen nicho son las franquicias. Perú sabe aprovechar muy bien este sector de inversión y ya son muchas las empresas peruanas que se han expandido, bajo esta modalidad, tanto en ámbitos locales, nacionales como internacionales.

Franquicias de cafeterías en Perú

Franquicias de cafeterías en Perú

De igual manera hay varias otras que han ingresado desde diferentes países. Dentro de este modelo de negocio, las franquicias de cafetería en Perú resultan un buen lugar en el cual invertir. Y es que al ser un producto de consumo masivo el retorno de inversión es acelerado.

Pero ¿En qué franquicias de cafeterías invertir? ¿Existen franquicias baratas en Perú para este sector? ¡Descubrámoslo juntos!

 

Franquicia Starbucks

El Perú es uno de los cinco países en América Latina que más establecimientos de Starbucks posee en su territorio. Y es que esta franquicia vende tan solo con el nombre. Como es una cafetería de peso, la inversión está dentro de las más altas del mercado. Se estima que se necesitan unos $500,000 para empezar. Los tratos por los derechos de Starbucks en Perú son gestionados por LASINO S.A.

Franquicia Cafetera Juan Valdez

Es una cadena de cafeterías colombiana que llegó a Perú en 2013. Actualmente, para la apertura de tiendas bajo la modalidad de franquicias, el franquiciador tiene que contar con un capital mínimo de $250,000 y una capacidad de endeudamiento inferior al 50%. Para poder acceder a la franquicia se pasa por un proceso de evaluación de diferentes etapas, el registro puede hacerse a través de la misma web de la marca.

Sabes ¿Cómo abrir una Franquicia en Perú?

Franquicia 338 Café Gourmet

El sello característico de esta cafetería es ofrecer café 100% natural. Tiene operaciones en Perú desde 2012 y actualmente tiene abiertos 5 locales. Debido a su concepto, esta franquicia puede ser instalada en espacios desde los 7m² y es ideal para zonas de alto tránsito. Los contratos para 338 Café Gourmet son gestionados por Grupo Nexo y tienen una duración de 5 años.

Franquicia Café de la Plaza

Esta cadena de cafeterías se caracteriza por llevar el tradicional espacio del café a ambientes modernos, como los malls o centros comerciales. Actualmente opera por contacto directo, por lo que puede escribírsele directamente al correo corporativo de la franquicia para saber el costo de la inversión.

Franquicia Bohemia Café –Restaurant

Esta franquicia rentable es un caso de éxito peruano en el extranjero ya que cuenta con una sucursal en Chile que ha tenido muy buena acogida.

Franquicia Raw-Café

Dentro de las franquicias económicas para café se encuentra esta alternativa. La oferta fusiona recetas típicas con veganas. La inversión inicial para esta propuesta de cafetería es de $20,000 por un contrato de 7 años de duración y con una inversión promedio total de poco más de $60 mil.

Pronto nuevas franquicias de cafeterías esperan llegar a Perú. Charlotte, por ejemplo planea expandirse y abrir cafeterías puerta a calle este año. Otra empresa que no niega la posibilidad de franquiciarse es 4D. Sea cual sea el franquiciador que elijas no debes olvidar revisar con detenimiento las cláusulas del contrato que firmarás y evaluar si la ubicación que tienes destinada a la cafetería es la mejor para rentabilizar tu inversión.

Aprende más sobre Franquicias de Restaurantes

Franquicias de cafeterías en Perú: ¿Cuáles están disponibles?
3 votos[s]

3 comentarios en “Franquicias de cafeterías en Perú: ¿Cuáles están disponibles?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: