Google Analytics y la Mejora Continua de las Empresas

La Analítica web una herramienta de análisis desconocida para Restaurantes

Los administradores, empresarios, emprendedores y estudiantes, deben de saber  que el análisis de resultados de las plataformas digitales es métrico (números exactos).  A diferencia de los medios tradicionales que son estadísticos (estudios, encuestas, etc.)

herramienta de analisis web para restaurantes
Google Analytics para Restaurante

Esto quiere decir, que resultados obtenidos por la plataforma de analítica,  son exactos, a partir de estos datos obtenidos, surge una actividad que es  el análisis de esos datos obtenidos.  Conocido ahora como analítica web.

La analítica web es un análisis de resultados. No es una medición de éxito o fracaso. Es un análisis de resultados que se obtiene a través de un esfuerzo digital (publicidad), para obtener luego una optimización de ese esfuerzo.

¿Qué tipo de resultados  se puede medir?

Se puede medir todo tipo de resultados desde:

El seguimiento técnico o tecnológico de usuario, por ejemplo:

  • Desde donde acceden a tu sitio web , desde que dispositivos aceden, que plataforma de navegación usan , en que horario del día acceden, etc.

También se pueden hacer seguimientos de comportamiento, por ejemplo:

Por donde ingreso  a la web de tu restaurante, por donde salio, cuantas páginas vio, cuales le intereso más y cuales no le intereso.

Esta herramienta entrega mucha información, es por eso que es importante trabajar con objetivos claros y recoger la información realmente importante para conseguir esos objetivos.

¿Qué son los Objetivos en Analytics?

Los objetivos de analytics nos sirven para medir de la mejor forma el rendimiento que están teniendo nuestras acciones para llegar a cumplir una meta.

«Lo realmente importante de esta herramienta y como ayuda a las empresas a la mejora continua, es que te ayuda a tomar decisiones teniendo como base la información.«