Guía básica para Decoración De Restaurantes » MAIS

Guía básica para Decoración De Restaurantes

La Decoración De Restaurantes no es solo cuestión de gustos ni tendencias. Responde a una estrategia que hace posible que el comensal se sienta a gusto, que consuma y que el equipo de trabajo sea eficiente.

Guía básica para Decoración De Restaurantes

Guía básica para Decoración De Restaurantes

No se puede encargar la Decoración Para Restaurantes a cualquier persona. Quien tenga esta tarea debe conocer de Diseño De Cocina Para Restaurante, y especializarse en el sector. Solo entendiendo el mercado del negocio se podrá hacer un diseño atractivo y funcional.

Aquí te dejamos una guía básica de Decoración Restaurantes:

¿Cómo Diseñar Un Restaurante?

El diseño de tu restaurante no debe responder a tus gustos personales o los del interiorista. Para que sea una inversión rentable debe estar sujeto a un estudio del mercado.

Por regla general, los mejores diseños de restaurantes se caracterizan por: diferenciarse de la competencia, ser relevantes para el cliente (consumidor final), y recrear un ambiente capaz de crear un vínculo con los comensales.

Cuando diseñes tu restaurante no puedes descuidar aspectos como: la distribución de espacios, la iluminación, la acústica y la temperatura del lugar.

En cuanto a la elección del mobiliario, te aconsejamos que vaya de acuerdo con la línea del restaurante, pero que sea cómodo para los comensales. La idea es dar una buena experiencia al cliente.

Algunos tipos de Decoración De Restaurantes

  • Decoración Restaurantes Modernos
    En cuanto a la Decoración De Restaurantes Modernos, todo va a depender del estilo del restaurante, del tipo de comida que se sirva y del entorno. Por ejemplo, si es un restaurante de comida fusión se puede ser más osado con la decoración.
  • Decoración De Restaurante Rústico
    Tanto si se piensa en Decoración De Restaurantes Pequeños Rústicos, como de locaciones grandes, en este tipo de establecimientos prima el uso de la madera en el mobiliario. En cuanto a la paleta de colores, los tonos tierras y naranja son los favoritos.
  • Cómo Decorar Un Restaurante Pequeño
    Cuando se trata de restaurantes pequeños no hay por qué privarse de una buena decoración. En estos lo ideal no es saturar al comensal con demasiado decorado. Hay que crear la sensación de amplitud y que los elementos decorativos que usemos tengan coherencia visual.

Quienes decoran restaurantes pequeños apuestas por colores cálidos y aprovechan los pocos metros cuadrados para crear un ambiente íntimo y acogedor que ayude al cliente a sentirse como en casa.

Diseño Restaurante: ¿Qué NO hacer?

Evita contratar personas que no tengan experiencia en el sector gastronómico y hostelero. Lo ideal cuando busques profesionales, es que sepan de interiorismo y del sector de tu negocio. Y es que existen recursos decorativos capaces de atraer y fidelizar a los comensales.

¿Cómo Decorar Un Restaurante con poco presupuesto?

Aunque se cuente con poco presupuesto, la decoración de un restaurante no es un gasto que se pueda evitar. De hecho se trata de una inversión ya que, como te hemos dicho, el decorado influye mucho en el comensal y su decisión de compra.

Si tienes poco presupuesto, lo que se puede hacer es partir por definir la suma que puedes gastar. En base a ello los decoradores de restaurantes pueden darte propuestas atractivas que ayudarán con la rentabilidad de tu negocio.

Una decoración económica y en tendencia para restaurantes es la inclusión de plantas en el decorado. Bien distribuidas y seleccionadas, puedes crear un ambiente especial en tu negocio, a bajo precio.

También puedes comprar mobiliario de segunda para tu restaurante. Si sabes buscar vas a poder encontrar muchas piezas únicas y bellas.

Una forma de economizar en el decorado de tu restaurante es contar con el patrocinio de proveedores. Por ejemplo, hay marcas de bebidas que te ofrecen los dispensadores por comprarles una cantidad de sus productos al mes. Con un poco de creatividad puedes aprovechar este “regalo” como un elemento decorativo.

¿Te han servido estas ideas y consejos de decoración para restaurante? En MAIS queremos ayudarte con tu negocio. Cuéntanos qué estás buscando para tu empresa de comida y nuestros especialistas pondrán sus habilidades a tu disposición.

5.0
01

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: