¿Cómo hacer de tu negocio una franquicia? ¿Tienes lo necesario? » MAIS

¿Cómo hacer de tu negocio una franquicia? ¿Tienes lo necesario?

¿Tienes un restaurante que va por buen camino? ¿Quizá un hotel o una cafetería? Si posees un negocio que crees que se puede expandir una buena idea para lograrlo es a través de las franquicias. Perú ha tenido un crecimiento anual en franquicias del 20% y se augura que esta cifra seguirá creciendo a pasos agigantados en los próximos años.

Cómo hacer de tu negocio una franquicia

Cómo hacer de tu negocio una franquicia

Actualmente existen, según Indecopi, más de 389 franquicias en Perú, de las cuales 150 son de origen nacional. De estas 150, 20 se han expandido al extranjero. Con este panorama y las nuevas leyes que apoyan la exportación de servicios ¿por qué no hacer de tu marca una franquicia también? Pero ¿es fácil este proceso? ¡Conoce cómo hacer de tu negocio una franquicia!:

Ten un negocio rentable

Antes de darte a la aventura de franquiciar tu empresa debes identificar si tienes un negocio rentable con potencial de crecimiento acelerado. Estos dos atributos hacen que una empresa sea candidata a volverse una franquicia atractiva para los franquiciadores, también suman la trayectoria y el concepto del negocio. Las franquicias de cafeterías en Perú, así como las gastronómicas, entre otras de consumo masivo, tienen una mayor tasa de éxito.

Para que tu iniciativa sea franquiciable, también será necesario que adaptes tu empresa a un nuevo modelo de negocio. Así será indispensable que estandarices tus procesos para que de ese modo puedan ser seguidos por tus futuros franquiciadores. La creación de manuales operativos también será un recurso necesario y útil.

Regístrate como una empresa franquiciante

Si ya has identificado a tu empresa como candidata a ser una franquicia es momento de registrarte como tal, para ello deberás contar con un documento llamado “Oferta Circular de Franquicias” que presentarás ante entidades gubernamentales.

No le vendas tu franquicia a cualquiera

Aunque haya muchos interesados en comprar tu franquicia no puedes dársela a cualquiera. Recuerda que quien la compre te representará ante tus consumidores y tienes que hacer una buena elección, no te vaya a pasar como el caso Domino’s Pizza que tuvo que cerrar todas sus sucursales en el país por una mala gestión de los franquiciadores.

Recuerda que como franquiciante, así como accedes a beneficios (como recibir un porcentaje de las ventas brutas del franquiciador), también tienes responsabilidades. Tu principal deber es brindar asesoría y apoyo a tus franquiciadores en todo momento, de esto dependerá el éxito de tu empresa.

Más motivos para volverte una franquicia

Si te quedan dudas sobre volver tu marca una franquicia o no, te dejo un par de razones más. Para empezar las marcas nacionales son franquicias baratas en Perú, en contraste con las de cadenas internacionales, por lo que es más fácil que los emprendedores te elijan. En segundo lugar, al volverte una franquicia, el reconocimiento de tu empresa aumenta y así, sin necesidad de que inviertas, puedes tener presencian en diferentes partes del país y del mundo. ¿Qué esperas? ¡Es momento de hacer tu negocio franquiciable! Los rubros de negocios más atractivos para este fin son: el gastronómico, la indumentaria, servicios y retail.

Más sobre Franquicias para Restaurantes

¿Cómo hacer de tu negocio una franquicia? ¿Tienes lo necesario?
1 votos[s]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: