Implementar E-Mail Marketing en Restaurantes » MAIS

Implementar E-Mail Marketing en Restaurantes

Las campañas de E-Mail Marketing Para Restaurantes son una forma efectiva de hacerle saber a tus clientes más sobre tu negocio, lo que tienes para ofrecer, etc. Pero por qué decirle que sí a esta estrategia, cómo hacer una campaña de efectiva, qué plataforma elegir para la difusión de los correos.

Campañas de Email Marketing

Campañas de Email Marketing

Por qué decirle que sí a una campaña de E-Mail Marketing Para Restaurantes

El principal motivo es porque te ayudará a fidelizar a tus clientes. Eso sí, para lograr este objetivo tienes que diseñar un plan que haga sentir a cada comensal especial y es que después de todo tu correo no será el único mail promocional que reciban en el día.

Otra razón por la que las campañas de correos promocionales son beneficiosas es porque son una forma económica de dar a conocer a tus clientes, las ofertas de tu negocio. Lo mejor es que, como todo en digital, estas campañas son medibles y de ser necesario pueden ser replanteadas.

Cómo hacer una campaña de E-Mail Marketing Para Restaurantes efectiva

Para empezar, es mejor dirigirte a personas que hayan dado su autorización para que las contactes. Es decir, a suscriptores de la web de tu negocio. También a seguidores de tu restaurante en redes sociales que hayan llenado un formulario o a clientes de a pie que han dejado sus datos en tu establecimiento.

Si partes de lo anterior estás un paso más cerca de que tus correos promocionales, o boletines de tu negocio, sean leídos. Después de todo nadie dará clic en el mail de alguien que no conoce.

Para que tu correo sea leído, empieza por llamar a cada cliente por su nombre y segmenta los mensajes para que lo que les hagas llegar vaya acorde a sus intereses. Así evitarás que tu e-mail se vaya directo al spam.

Los mensajes favoritos para los comensales son los de ofertas, promociones y los cupones. Así que si tienes estos disponibles será una buena forma de atraerlos a tu local. No olvides incluir Call To Action en el mensaje que envíes.

Como conseguir suscriptores para la campaña de E-mail Marketing Para Restaurantes

Además de utilizar la suscripción de promociones, a través de tu website, también puedes solicitarlas de forma presencial, al llenar un registro en tu mismo establecimiento.

Las redes sociales son otra manera de captar suscriptores, por ejemplo, puedes lanzar una promoción válida para quienes llenen sus datos en un formulario. Aprovecha este documento para conocer más los gustos de tus clientes y lanzar luego ofertas y productos a medida.

Aprende sobre Marketing para Restaurantes

Pasos para crear una campaña de E-mail Marketing Para Restaurantes

Primero que nada debes trazarte un objetivo. Es decir, parte por entender por qué estás realizando este tipo de campaña. Luego de esto diseña un plan de acción, en este tienes que determinar no solo el tipo de contenido que enviarás, sino su periodicidad, etc.

Para que los correos sean atractivos para tus consumidores, es probable que necesites la ayuda de un diseñador y de un copywriter (si es un equipo especializado en marketing gastronómico, mejor). Estos profesionales podrán diseñar un correo llamativo tanto visual como textualmente.

Con un correo acorde al estilo de tu marca, solo debes elegir la plataforma a través de la cual enviarlo. Mailchimp es la favorita de muchas empresas, pero no es la única opción. Finalmente, envía el correo a tu lista de suscriptores: ¡No olvides segmentar!

Las campañas de e-mail marketing te serán de mucha ayuda. ¿Ya estás listo para ellas? En MAIS podemos ayudarte a crear una estrategia efectiva de acuerdo a las necesidades de tu restaurante.

5.0
03

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: