Instagram para Restaurantes 2019

El uso de Instagram Para Restaurantes no es una moda, es parte de las Estrategias De Marketing Gastronómico que pueden seguir los negocios de comida para mejorar su exposición y su posicionamiento.

Instagram para Restaurante
Instagram para Restaurantes

¿Realmente conoces todo lo que Instagram puede hacer por tu restaurante? Descubre algunas claves que te ayudarán a sacarle provecho a esta red social.

Instagram Para Restaurantes ¿cómo cambió el Marketing Gastronómico?

Desde que existe Instagram sacarle foto a la comida es parte del ritual del buen comer. Solo ponte a pensar cuánta gente visita tu restaurante y cuán raro es que no fotografíen nada.

Esta tendencia alentó a los dueños de los restaurantes no solo a preocuparse por el sabor, sino por mejorar la presentación de sus platos y es que, después de todo, un plato visualmente atractivo es más compartible y se antoja más.

Instagram no solo ha sido aprovechado para vender platos visualmente atractivos, también para dar a conocer ofertas gastronómicas originales.

Por ejemplo, si un restaurante sirve comida exótica, como a base de insectos, seguro que una buena foto de un plato de tarántula será más compartible y despertará el interés de los asiduos navegantes de Instagram.

Instagram Para Restaurantes, mucho más que solo platos

La revolución de Instagram no solo impulsó a mejorar la presentación al plato, sino a preocuparse por el Marketing  De Restaurantes. Después de todo lo que el comensal valora es la experiencia completa.

Para tener buenas fotos tanto del local, como de la comida, una buena iluminación es un factor clave que tienes que considerar.

¿Por qué es importante Instagram Para Restaurantes?

La viralización de las imágenes de tu local, compartidas por los comensales que te visitan, es una herramienta del marketing que no puedes desaprovechar. El motivo es muy simple: ¡no gastas nada de dinero y ganas más clientes!

Lo único que tienes que hacer para que esto suceda es ofrecer un buen producto, un buen servicio y una buena presentación, además de una locación que permita al comensal hacer las fotos que espera poder compartir con todos. ¡Comer ya no es algo individual!

Estrategias En Instagram Para Restaurantes

Es Instagram no solo puedes esperar a que las fotos de tu local o de tu comida se compartan, orgánicamente, por tus clientes. También puedes diseñar tus propias estrategias. Aquí algunas ideas que te gustarán:

Marketing sostenible ¿Por qué no?

Si tu restaurante colabora con una ONG o hace obra social puedes compartir estas acciones e involucrar a tus comensales. Hay restaurantes que por ejemplo, ofrecen regalar comida a personas necesitadas si los comensales comparten una imagen comiendo en su local. ¿Creativo, no crees?

Concursos creativos

Las personas aman los concursos en redes sociales porque les dan la oportunidad de tener algo gratis. Puedes sortear una cena, almuerzo, etc. en tu local entre los seguidores que se animen a compartir fotos del nuevo platillo de menú, alentarás a que más comensales lleguen a tu negocio. No olvides usar un Hashtag De Restaurantes que pegue.

Cuenta tu historia con imágenes

Las personas quieren conectar con el lado humano de las marcas e Instagram es una buena plataforma para lograrlo.

Una manera es mostrando el trabajo en equipo, cómo día a día todos tus colaboradores se esfuerzan para que ese delicioso platillo llegue a la mesa de cada uno de tus visitantes. Hay una historia detrás de cada plato, anímate a contarla.

¿Ves cómo Instagram puede hacer mucho por tu restaurante? ¡Sin lugar a dudas es una plataforma que no solo ha renovado el diseño de los locales y su presentación al plato! Es una nueva forma de vivir la experiencia de comer.

Si quieres ayuda para sacarle el máximo provecho a Instagram, ¡contáctanos! En MAIS tenemos el equipo y las herramientas que te ayudarán a lograrlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.