Logos de comida rápida: Inspírate y crea el tuyo » MAIS

Logos de comida rápida: Inspírate y crea el tuyo

Los Logos de Comida Rápida son fáciles de reconocer. Es más, incluso si viajamos a un país en el que se hable y se escriba diferente, podremos reconocer el logotipo de nuestro fast food favorito.

Logos de Comida Rápida

Logos de Comida Rápida

Esto se debe a que tras ese logo existió un proceso de construcción de marca (el branding) pensado al detalle. Gracias al branding los negocios se distinguen sobre otros, pero ¿qué tan difícil es crear el logo de una fast food? ¿Qué se tiene que tener en cuenta?

¿Por qué los logos de comida rápida tienen éxito?

Quienes realizan logos de comida rápida tienen muy en claro lo que interesa a los consumidores de sus productos. Muchos de los logos tienen rasgos en común, por ejemplo, los colores llamativos, el dinamismo y la simplicidad.

Pero esto no es todo. Si por un momento nos ponemos a pensar en logos emblemáticos, como los de KFC, McDonalds, etc. vamos a encontrar más detalles en común. Por ejemplo, que tienen rasgos infantiles en los que el amarillo y el rojo abundan.

Estas características los hacen atractivos para los consumidores. Además, suelen estar asociados a un personaje, esto hace que la marca se humanice y se acerque al cliente, haciéndose más interesante para el mismo.

Aprende más sobre Marketing para Restaurantes

¿Es difícil crear logos de comida rápida?

Lo ideal es tener una empresa especializada en marketing gastronómico que se encuentre, desde el inicio, asesorando al restaurante que quiere volverse una franquicia. Aunque claro, siempre puede rehacerse un logo, Starbucks es un claro ejemplo de cuánto puede variar uno desde sus inicios.

Si se quiere saber que un logo de fast food tendrá éxito se tiene que partir por mirar a los referentes. Lo que debe primar en el logo nuevo es la simplicidad y es que ningún logo de comida rápida tiene un mensaje que el consumidor quiera y tenga que descifrar.

En segundo lugar, no puede ignorar estrategias de neuromarketing y es que tiene que ir directo al subconsciente del consumidor. Los colores de McDonalds, por ejemplo, replicables en otras marcas, están asociados a despertar el apetito.

Por último debes pensar en un logo que sea perdurable en el tiempo, así tu restaurante estará menos propenso a perder su identidad si sufre por un proceso de reestructuración.

Aprende sobre Publicidad para Restaurantes

La información que se necesita para crear logos de comida rápida

Como en todo negocio ningún diseñador puede lanzarse a la tarea de crear logos para una marca si no ha comprendido al restaurante mismo.

En ese sentido, es necesario que como propietario sepas manifestar las palabras que definen tu negocio, sus cualidades y cómo te gustaría que los comensales vean tu empresa.

Al conocer la visión que tienes de tu negocio, el diseñador podrá investigar a tu competencia para así crear un logo que partiendo de tu empresa se distinga del resto.

Luego de esto podrá sentarse a despertar su lado creativo y diseñar un logo que además sea versátil. Esto quiere decir que pueda mantenerse por años en tu restaurante, incluso si varías o aumentas tu oferta gastronómica.

¿Cómo conseguir logos de comida rápida que gusten a todos?

La tarea es difícil, pero tampoco imposible y los casos de éxito lo avalan. En ese sentido una buena forma de saber si un logo tendrá éxito, o será aceptado y entendido por el público, es presentarlo al equipo del restaurante.

Si al presentarlo el equipo se siente identificado será el logo ideal, si no se sienten conformes es posible que sus contribuciones ayuden al diseñador o a la agencia de marketing gastronómico, a hacer los cambios necesarios hasta dar con el indicado.

Mejora la administración de tu Restaurante con MAIS, Especialistas en Restaurantes.

Logos de comida rápida: Inspírate y crea el tuyo
2 votos[s]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: