Marketing Promocional Para Restaurantes » MAIS

Marketing Promocional Para Restaurantes

El Marketing Promocional es una variedad del marketing que se enfoca en la creación de promociones para atraer la atención de un mayor número de clientes e influir en sus decisiones de compra, consumo, etc.

Marketing Promocional Para Restaurantes

Marketing Promocional Para Restaurantes

Con estrategias bien definidas no solo se pueden concretar ventas, sino también hacer resaltar tu negocio sobre su competencia.

Qué se necesita para que el Marketing Promocional tenga éxito

Ponte a pensar en el éxito del cyber wow, el black friday, etc. A los consumidores, en estos días, se les ofrecen productos según sus últimos intereses; es decir, relevantes para ellos. En segundo lugar estos se les muestran en ofertas por un breve lapso de tiempo. ¿Tentador verdad?

Lo anterior es parte de una estrategia de marketing promocional exitosa. Si a esto se suma un número limitado de ítems disponibles, es casi seguro de que se conseguirán los resultados de venta deseados.

Esta misma estrategia puedes aplicarla en tu restaurante. No tiene que ser tan agresiva como los cierra puertas de las tiendas, pero si interesante para tus comensales.

Te puede ser sumamente útil, por ejemplo si lanzas un nuevo platillo, ¡con el marketing promocional, le darás un incentivo extra para que sea consumido! Las cadenas de comida rápida suelen incluirlos con frecuencia.

Situaciones en las que emplear el Marketing Promocional en tu restaurante

Aunque existen muchas razones para incluirlo, hay algunos casos particulares donde suele ser sumamente útil. El lanzamiento de un nuevo plato es solo uno de los motivos. Otra razón puede ser volver a despertar el interés en una entrada, fondo o postre que haya sido dejado de lado.

El Marketing Promocional también puede servirle a tu negocio de comida si tienes que sacar pronto un platillo de tu carta y aún tienes los insumos principales en tu despensa.

Este tipo de estrategias resulta conveniente además cuando hay necesidad de aumentar la liquidez de la empresa, usualmente se suelen colocar promociones especiales en épocas festivas, no es de extrañar que ahora, en temporada navideña, hasta fast food tengan cenas especiales.

Un motivo más que hace relevante el marketing promocional es poder destacarte frente a tus competidores inmediatos. Es útil tanto si acabas de abrir un negocio y quieres darte a conocer, como si quieres recuperar o subir tu nivel de aceptación entre los comensales.

Más sobre Marketing para Restaurantes

Beneficios del Marketing Promocional

Gracias a este tipo de marketing para tu restaurante, podrás conocer mejor a tus clientes. Del mismo modo motivar el consumo mediante estímulos positivos que mejoren la imagen de tu negocio.

La comunicación de ofertas y la aceptación de las mismas, por parte del consumidor, también hará posible que crees tu propia base de datos a través de la cual seguir en contacto con tus comensales para mejorar tus servicios, productos y proporcionarles más beneficios.

El aumento de los ingresos, así como fortalecer la identidad de tu marca, también son consecuencias de las estrategias de marketing promocional.

Consejos para el Marketing Promocional en restaurantes

Como toda estrategia de marketing, este tiene que tener una justificación para poder implementarse. Sin un propósito y objetivos definidos no se pueden medir los resultados y saber si la estrategia fue rentable para el negocio.

Se pueden iniciar campañas de marketing promocional para: atraer nuevos clientes al restaurante, fidelizar a la antigua clientela, hacer que comensales que han dejado de visitar tu local, vuelvan, etc.

Una buena campaña de marketing promocional debe partir de reconocer además de los objetivos (o el objetivo), al mercado al cual se dirigirá. De esa manera se puede identificar la mejor forma de atraerlo.

Las estrategias Marketing Promocional pueden apoyarse en campañas tradicionales o aprovechar canales online para su difusión. En MAIS podemos ayudarte con tu plan de marketing promocional, contáctanos para brindarte la asesoría y los servicios que necesitas.

Marketing Promocional Para Restaurantes
2 votos[s]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: