El Mejor Pisco Peruano - Apréndelo a reconocer » MAIS

El Mejor Pisco Peruano – Apréndelo a reconocer

El Mejor Pisco Peruano es elegido cada año por CONA-PISCO en el Concurso Nacional del Pisco que convoca a todos los productores de pisco del país para otorgarles medallas de oro a quienes destaquen según su categoría. Aquí una lista de los Mejores Piscos Peruanos según el último concurso.

El Mejor Pisco Peruano

El Mejor Pisco Peruano

Costumbres El Mejor Pisco Peruano de Arequipa

Costumbres es una marca de pisco peruano que ha vuelto a sorprender en la última convocatoria de CONA-PISCO y es que no es la primera vez que se hace ganador, no solo de una medalla de oro, sino de la gran medalla al ganador de ganadores.

El pisco es elaborado con uvas cultivadas en el Valle de Santa Rita de Siguas en Arequipa, en su Bodega Tres Ríos.

Tabernero y sus cuatro presentaciones ganadoras al Mejor Pisco Peruano

Tabernero también fue ganador de cuatro medallas en el último concurso. Sus piscos galardonados fueron la Edición Limitada de Pisco Puro de Uva Quebranta, y también de uva quebranta su presentación: La Botija.

En la categoría de Pisco Puro de Uva Italia, tabernero destacó también por su Edición Limitada; igual suerte tuvo su Pisco Acholado De Puros.

Los Mejores Piscos de mosto verde

Los piscos de mosto verde son piscos para ser disfrutados puros por su aroma y sabor. Su producción es más compleja que la de un pisco puro ya que puede necesitarse hasta 14 kilos de uva para la producción de una sola botella.

En la última competencia, el mayor puntaje se lo llevó el Pisco Mosto Verde Aromático Costumbres de Arequipa, también ganador de la gran medalla de oro ganador de ganadores. La Bodega Gran Paso tuvo el segundo lugar, en piscos de mosto verde aromáticos.

Casa de Piedra, un producto oriundo de Lima, sorprendió con el tercer lugar en la misma categoría. Entre los no aromáticos, empataron en el primer lugar Pisco Don Miguel Campos y Pisco Costumbres. En la presentación de Pisco Acholado de Mosto Verde, ganó Viejo Tonel.

Cómo reconocer El Mejor Pisco Peruano

Para identificar un pisco de calidad, es necesario que no solo se cate el pisco en boca, sino que se pueda valorar también por el olfato y por la vista.

Cuando se cata por la vista, un buen pisco debe caracterizarse por ser incoloro, también son limpios, sin sedimentos ni residuos y brillantes. Un pisco de calidad reflejará mucha luz, se dice que éste puede llegar a tener el brillo de una joya preciosa en copa.

Otro aspecto que se debe observar en un buen pisco son sus lágrimas. Los piscos de calidad tienen lágrimas altas y gruesas que caen con lentitud.

Antes de abrir una botella de pisco, también se puede detectar la calidad haciéndolo girar. Si se forma un remolino y unas burbujas en el centro del pisco es buena señal.
En cuanto a la cata por nariz, este proceso es un poco más complejo ya que depende de la capacidad olfativa de cada persona. Lo que se debe buscar en un pisco de calidad es que tenga un aroma agradable, como a frutas, especias o flores.

El proceso de cata en boca tiene tres etapas. Lo ideal es que cuando se pruebe el licor no se trague, sino que se expanda por toda la boca para reconocer todas sus cualidades. Lo deseable es que el pisco no arda ni amargue al ser probado y que tenga una permanencia de 5 a 6 segundos en la boca, luego de ser catado.

Ya que conoces sobre los mejores representantes de la bebida bandera y sabes cómo catarla, es momento de buscar los mejores lugares Donde Tomar Pisco Peruano ¡Hay más de una oferta disponible!

El Mejor Pisco Peruano – Apréndelo a reconocer
3 votoss

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: