Mejorar el Servicio al Cliente en un Restaurante » MAIS

Mejorar el Servicio al Cliente en un Restaurante

Identificar lo que estás haciendo bien o mal y Mejorar El Servicio al Cliente en un Restaurante, será lo que marque la diferencia para que tu negocio se encamine al éxito o fracase.

Mejorar el Servicio al Cliente en un Restaurante

Mejorar el Servicio al Cliente en un Restaurante

La frase “el cliente siempre tiene la razón” no se dice por decir y es que si un cliente no está satisfecho con tus servicios, no te recomendará y no atraerás más comensales a tu negocio.

Por qué es importante la Mejorar El Servicio Al Cliente En Un Restaurante

La buena atención que le des a un comensal, en tu restaurante, no solo hará que regrese, sino que te recomiende. Una recomendación positiva puede difundirse rápidamente, atraer más clientes y reducir tus gastos de publicidad, todo gracias a un buen servicio.

Tener buena atención también implica saber reaccionar ante las quejas que puedan surgir y ofrecer soluciones que permitan, en el mejor de los casos, la retención de la confianza del comensal.

Consejos básicos sobre Cómo mejorar el Servicio al Cliente de un Restaurante

El cliente no es una cifra más, es una persona de carne y hueso y hay que tratarlo con respeto y educación. Esto lo tiene que tener muy en claro tu equipo, especialmente los mozos, quienes tendrán trato directo con ellos.

Detalles como recibirlos con una sonrisa, preguntarles su nombre, estar atentos a lo que quieran ordenar o necesitar durante su estadía, son atenciones que le ayudarán a sentirse a gusto en tu negocio.

Los meseros deben saber leer a los clientes y entender sus necesidades, para eso se han capacitado.

Así tienen que saber atender tanto a un cliente que viene a consumir solo, como a familias, parejas, grupos de trabajo, etc. No tienen las mismas necesidades y hay que hacerlos sentir cómodos durante su estadía.

Lo ideal, para que siempre exista un buen trato en tu restaurante, es tener definido el protocolo de atención. Allí puedes especificar cuánto tiempo hacer esperar al cliente para llevarlo a la mesa, cómo saludarlo, cuánto tiempo como máximo tardará su orden en llegar, qué hacer si se retrasa, etc.

Aprende a como Administrar un Restaurante con nosotros.

Cómo Mejorar El Servicio Al Cliente De Un Restaurante

Primero que nada hay que hacer una evaluación de las situación actual del restaurante para saber qué es lo que está funcionando y qué no. Las encuestas de satisfacción del cliente son una buena forma de recopilar información valiosa.

En segundo lugar, si al analizar la situación se evidencia que hay problemas con el personal, lo que debe seguir es capacitarlo para mejorar la atención que brinda o reemplazarlo por elementos con vocación de trabajo.

Lo ideal sería hacer lo primero, pero todo dependerá de las ganas que tengan de ver mejorar el negocio contigo, como lo que son: un equipo.

Un mozo capacitado tiene que conocer la carta de tu restaurante, estar en contacto con la cocina para saber si se deja de ofrecer un platillo, atender bien de principio a fin al comensal, asesorar al cliente, etc.

Mejorar la atención al cliente en un restaurante, online

La atención al cliente no solo debe pensarse en el local. En ese sentido una mala experiencia no solo puede ser culpa de un mal mozo o una mala camarera. También puede deberse a experiencias en otras plataformas donde tengas presencia.

Por ejemplo, puede ocasionar una mala experiencia al cliente tratar de buscar información de tu negocio y no encontrarla. Que tu restaurante cuente con un website amigable puede mejorar mucho la experiencia de tus comensales.

De esa manera podrá hacer reservaciones, conocer tu oferta, saber si abrirás o no en la fecha que quiera visitarte, etc.

Si ofreces la oferta de pedidos a domicilio a través de tu web, también tienes que tener cuidado con la atención que ofrezcas y cumplir lo que prometes: si dices entregas en media hora, ¡cumple con el plazo!

¿Te han servido estos consejos? En MAIS queremos seguir ayudándote. Cuéntanos qué necesitas para tu restaurante y diseñaremos una estrategia a tu medida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: