Objetivos De Un Restaurante

Objetivos De Un Restaurante

Los Objetivos De Un Restaurante, bien definidos, te permitirán encaminar tu negocio. Ninguna empresa progresa si no se ha fijado objetivos desde su plan de negocios. En cuanto a las metas, estas se caracterizan por ser medibles y realistas. Hoy te contamos más sobre los objetivos de un restaurante.

Objetivos De Un Restaurante
Objetivos De Un Restaurante

Objetivos De Un Restaurante ¿Generales o Específicos?

De hecho un restaurante debería tener ambos tipos de objetivos. En el caso del primero están estrechamente relacionados con la visión del negocio, lo que se espera que este llegue a ser en un futuro. En cuanto a los segundos, se trata de objetivos que pueden ser medidos en un determinado lapso de tiempo.

Un objetivo que puede ser calificado como general, puede ser que tu restaurante se vuelva el mejor referente de la comida peruana en Lima. A partir de trazarte este objetivo, debes diseñar la estrategia que te permita llegar a él a través de las diferentes áreas de tu negocio.

En cuanto a los objetivos específicos, tu meta podría ser, en el caso del área de ventas, aumentar tu ticket de venta el año que viene. Esto es medible y hay distintas estrategias que puedes seguir para lograrlo, como por ejemplo: renovar tu menú, invertir en una decoración que invite al consumo, etc.

Aprende mas sobre el Área de Operaciones en los Restaurantes.

Los Objetivos De Un Restaurante ¿Son fijos?

Los objetivos generales suelen ser fijos, y es que por ejemplo: que tu negocio sea rentable, que tus clientes sean fieles a tu comercio, etc. son metas que siempre vas a tener. Pero los objetivos específicos pueden variar.

Por ejemplo, al iniciar, una de tus metas puede ser trabajar con los proveedores más asequibles sin restar calidad a tus productos; con el paso de los años, y en vista de la tendencia por la comida libre de productos modificados, podría ser tu prioridad trabajar con proveedores de productos únicamente orgánicos.

Lo ideal es que los objetivos de tu restaurante, al menos los específicos, se revalúen cada año. Así podrás saber si tus intereses iniciales siguen vigentes o, si han cambiado, renovar tu estrategia para llegar las metas que te trazaste.

Los Objetivos De Un Restaurante ¿Cuáles son los más comunes?

Eso va a depender del área de tu restaurante para la que estés trazando objetivos. Aquí algunos ejemplos:

Objetivos de Marketing: Un típico objetivo de marketing puede ser atraer a un mayor número de comensales.

Si quieres volver el objetivo más específico, para este año que viene, puedes segmentar y determinar el área geográfica o el rango de edad de los nuevos comensales que quieres conseguir.

Objetivos de Ventas: Si tu ticket de venta es bajo o te has mantenido mucho tiempo con el ticket actual, puede ser parte de tus metas subirlo.

Las estrategias que te permitan subir el ticket medio pueden ir desde la inversión de una carta que incite el consumo del comensal, capacitar y mejorar las habilidades sugestivas de los mozos, etc.

Objetivos del Menú: Muchos restaurantes se destacan por un plato estrella. Un objetivo afín puede ser el desarrollo de un plato exclusivo de tu negocio.

Para que tu objetivo se cumpla es probable que debas estudiar al mercado, sus necesidades etc. Una encuesta de satisfacción puede ser de ayuda para comprender las demandas de tus clientes.

Sin objetivos trazados las empresas de comida puede fracasar al poco tiempo. Y es que estos sirven de directiva para la planificación de estrategias medibles en el tiempo.

Si tu restaurante inició si objetivos claros o si planeas abrir un negocio de comida, ¡Contáctanos! En MAIS queremos ayudarte a tener un negocio con visión que perdure en el tiempo y tenga sus metas claras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.