Piscis una franquicia de restaurantes que apunta al éxito » MAIS

Piscis una franquicia de restaurantes que apunta al éxito

¿Qué haces cuando tras años de trabajo tu jefe te dice que ya no vas más? ¿Qué aunque tengas un contrato firmado estás despedido? Pues si eres una persona luchadora, consciente de sus habilidades: ¡emprendes! Y eso fue lo que hizo Javier Vargas quien hace 26 años, decidió fundar Piscis cuando todas las otras puertas se le habían cerrado.

Piscis se convirtió así en un restaurante fructífero, especializado en algo que don Javier sabía hacer muy bien: preparar ceviches. La empresa ha ido creciendo a lo largo de estas dos décadas y hoy en día tiene presencia en 5 distritos de la capital y 12 locales abiertos. ¡Es más, Piscis es hoy en día una franquicia! Y se presenta a los comensales como una barra de ceviches o como un restaurante.

MAIS conversó con don Javier quien nos contó cómo llegó a tener un negocio tan rentable y, fiel a su estilo, no dudó en proporcionarnos también consejos que le serán de mucha a ayuda a quienes quieran iniciar su propia empresa de comida.

Aprende más sobre Administración para Restaurantes

Para no cerrar hay que estar preparados para el cambio

Don Javier nos dice que ha visto cómo muchas empresas, que ofrecen buena comida, han tenido que cerrar sus negocios porque estos no han sido rentables. Para el dueño de Piscis este cierre prematuro se debe a que quienes han gestionado estos restaurantes no han sabido adaptarse al cambio.

El mundo va muy aprisa, nos dice y debemos estar en la misma frecuencia que él. Agrega que los cambios que están por venir serán aún más fuertes y hay que ser profesionales y estar en constante capacitación y aprendizaje para poder afrontarlos: “Tenemos que estar al nivel, porque si no la tendencia es a desaparecer. Van a venir cadenas cada vez más fuertes y se van a imponer con servicios de calidad. Quien no reaccione o evolucione va a estar solo por un tiempo limitado” – Javier Vargas, creador de Piscis.

Se aprende en el proceso, en el día a día

Tras 26 años en el sector, Piscis sigue creciendo y esto se debe a que don Javier tiene algo muy en claro: “El conocimiento es la mejor arma para ser competitivo” y tiene toda la razón. No basta con lo que se aprende en las aulas, también es importante lo que se va conociendo en el día a día; así se puede hacer una mezcla entre la teoría y la práctica y darle a tus productos tu sello de autor, que es precisamente lo que se hace en los restaurantes Piscis:

Hemos entendido que todos pueden hacer ceviche, por eso nosotros le damos un valor agregado. No solo en el plato, sino también en el servicio, las capacitaciones de nuestro equipo, etc. Somos conscientes de que hay cosas que no sabemos y estamos dispuestos a aprender”.

Entrevista Piscis

Entrevista Piscis

Un restaurante no se hace franquiciable de la noche a la mañana

Pese a que tienen 26 años desde su fundación, Piscis se ofrece como una franquicia recién hace un año. Don Javier nos cuenta que esto se debe a que es un proceso que partió por decisión propia y por la necesidad de los clientes, quienes querían ver la marca en otros puntos. A partir de esto se vio en la tarea de trabajar en los manuales de cada área e incluso hoy en día, nos revela, los sigue perfeccionando. A propósito del tema, el dueño de Piscis aconseja, a quienes aún no incursionan en el mundo de las franquicias, que el momento ideal para dar el siguiente paso es cuando se tengan bien manejados los proceso del negocio, y la oferta se distinga de las demás.

Antes de finalizar esta entrevista, don Javier Vargas no dejó de enfatizar que si un restaurante existe, es por los clientes y que por eso siempre se debe prestar a atención a lo que este quiere. Recabar información mediante hojas de sugerencias permite estar al tanto de sus necesidades y de sus reclamos. También es importante, agrega, que quienes trabajen en un restaurante laboren como un equipo y reconocer el esfuerzo de cada área para lograr el éxito de toda la propuesta.

 

5.0
02

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: