La Publicidad de un Restaurante. Elige el multicanal » MAIS

La Publicidad de un Restaurante. Elige el multicanal

Hasta hace algunos años cuando se pensaba en la publicidad de un restaurante las empresas pequeñas solo podían pensar en colocar un letrero en la entrada de su negocio y una carta. Quienes tenían un poco más de dinero se anunciaban en prensa escrita o radio y los que tenían mayor capital aprovechaban el boom de la televisión.

La Publicidad de un Restaurante

Publicidad de un Restaurante

Actualmente, con una generación cada vez más conectada, las estrategias de publicidad de restaurantes no pueden seguir métodos tradicionales. En ese sentido urge la necesidad de seguir una estrategia multicanal que llegue tanto a los consumidores tradicionales como a la nueva generación.

¿Qué medio tradicional elegir para dar publicidad para restaurantes?

La elección del medio es importante ya que si se elige el equivocado será una pérdida de dinero. Los periódicos solían ser el medio favorito y económico de publicitar un restaurante, pero si se tiene en cuenta su carácter desechable y no focalizado no es la mejor opción. Si de cualquier forma se lo elige como una alternativa de publicidad, hay que hacer un estudio detenido para saber qué diario local será el adecuado, el día de la publicación, entre otros factores.

Otros medios tradicionales para publicar son:

Mensajes de textos para dar publicidad para restaurantes

Puede ser una opción, pero debe estudiarse detenidamente si es la más conveniente, en todo caso puede servir como una estrategia de fidelización más que de captación de nuevos clientes ya que para que funcione tienen que ser los mismos comensales quienes hayan aceptado recibir este tipo de publicidad. En ese sentido no es buena idea trabajar con una base de datos comprada ya que pueden reportarte como spam. Lo mismo sucede con campañas de e-mail marketing.

La radio para atraer clientes ¿Funciona esta publicidad para restaurantes?

Funciona, pero como en el caso del periódico hay que hacer una buena selección de la emisora que trasmitirá el spot. El otro problema es el factor costo que suele ser más elevado que publicar una nota en el diario. Este tipo de publicidad para restaurantes solo llegará a quienes escuchen radio en el horario que hayas elegido para tu spot, y no es medible.

Publicidad de restaurantes en TV

Este sigue siendo el medio favorito de las grandes marcas, el problema es que no son baratos por lo que si tienes un bajo presupuesto para publicidad no podrás acceder a ellos. Si tienes en cuenta que tu público objetivo son los millennials, que cada vez ven menos televisión, no sería una inversión rentable hacer un comercial televisivo.

¿Qué medios digitales funcionan para la publicidad de un restaurante?

La gran ventaja de las estrategias de publicidad online para restaurantes es que todas son medibles, además el público puede ser segmentado, de esa manera solo llegas a clientes potenciales que están buscando la comida que tú ofreces. Hay diferentes formas de atraer a clientes a través de canales online:

Un sitio web para la publicidad de un restaurante

La mayoría de las personas usan Google para realizar búsquedas de establecimientos. Muchas veces también para dar con el próximo restaurante que quieren visitar. Por eso es necesario que tengas un sitio web optimizado. Esto quiere decir que sea capaz de aparecer en los primeros resultados de búsqueda. Hay dos formas de lograr este objetivo: con SEO (posicionamiento orgánico) a través de una buena estrategia de contenidos; y en segundo lugar, a través del SEM o anuncios pagados de Google.

Redes sociales dentro del plan de marketing de un restaurante

Existen diferentes redes sociales de dónde elegir, pero hay que hacer un estudio para saber cuáles serán las mejores para este fin. Facebook suele ser ideal, pero también están otras plataformas como Instagram, Twitter, etc.

Relacionado: Como atraer clientes a tu restaurante

¿Marketing tradicional o digital para la publicidad de un restaurante?

Ambas opciones son buenas, pero si se tiene un presupuesto bajo y se quiere llegar al público objetivo para rentabilizar la inversión, lo mejor es diseñar una estrategia de marketing gastronómico digital. En Mais podemos ayudarte a llegar a tu público objetivo ¡Contáctanos!

Aprende más sobre Publicidad para Restaurantes

2 comentarios en “La Publicidad de un Restaurante. Elige el multicanal

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: