Redes Sociales Para Restaurantes » MAIS

Redes Sociales Para Restaurantes

Tener Redes Sociales Para Restaurantes es una decisión que todo comercio gastronómico tiene que tomar. Y es que en estos canales es donde están tus futuros clientes y en donde además puedes fidelizar a tus comensales y saber qué es lo que se está diciendo de tus productos.

Redes Sociales Para Restaurantes

Redes Sociales Para Restaurantes

Pero ¿todas las redes sociales son buenas para tu negocio de comida? ¿Cuáles son las mejores? Y ¿Qué estrategias seguir para tener éxito y mejorar la visibilidad de tu restaurante?

Motivos para crea Redes Sociales Para Restaurantes

Además de porque más del 50% de la población vive conectada, todos los días, tener redes sociales para restaurantes es conveniente porque representa una inversión en marketing menor a las estrategias convencionales

En otras palabras, tanto si sigues estrategias orgánicas o de paga en redes sociales, el costo siempre será inferior al que tendrías que pagar, por ejemplo, si hicieras un comercial para televisión.

Otra ventaja de la publicidad en redes sociales es que es medible y segmentada. Así se puede saber si la estrategia está funcionando, cuánto está costando cada nuevo cliente o si hay que replantear el plan de social media.

Cómo tener éxito con las Redes Sociales Para Restaurantes

Para empezar es necesario que evalúes en qué redes sociales necesitas tener presencia. No es importante estar en todas las redes sociales que existan, sino en las que más convengan a los intereses de tu negocio.

Parte de una estrategia de Redes Sociales Para Restaurantes

Si no sabes por cuál red empezar, debes diseñar una estrategia de social media, así, en base a tus objetivos, podrás identificar cuáles son las más convenientes. Muchos negocios de comida tienen redes sociales en Facebook e Instagram, pero no son las únicas plataformas relevantes.

Aprende sobre Marketing para Restaurantes

No descuides las Redes Sociales Para Restaurantes que crees

Cuando creas un fanpage o perfil de tu negocio, no puedes dejarlo en el abandono, en ese sentido es importante contar con un plan mensual de contenidos, así sabrás qué publicarás en cada medio. Recuerda, no es lo mismo crear contenido para Facebook que para Instagram o Twitter.

Crea contenido de interés para las Redes Sociales Para Restaurantes

Al momento de crear contenido nuevo busca que despierte el interés de tus clientes, no todo el contenido tiene que estar orientado a vender, hay formas más sutiles de conseguir que te compren que publicando tus productos a cada instante.

En las redes sociales de restaurantes, son útiles los contenidos gráficos, especialmente las fotografías. Cuando las publiques siempre busca que sean de la mejor calidad.

Estudia las redes sociales para restaurantes de tu competencia

Si tienes problemas para inspirarte en el contenido de tus redes sociales siempre puedes observar a tu competencia y entender qué es lo que los comensales aprueban más, respecto a sus publicaciones: ¡Te servirán de referente!

Redes sociales para restaurantes. ¿El perfil de tus empleados puede afectarlas?

Aunque como gerentes de un restaurante no podemos controlar los perfiles sociales de nuestros empleados, lo que sí podemos hacer es orientarlos para que no realicen publicaciones que pongan en riesgo el negocio ni su imagen como empleados del mismo.

Ha habido casos donde los chef de los restaurantes han sido virales por publicaciones ofensivas en sus cuentas personales que han terminado afectando la reputación del restaurante en el que trabajan, por lo que algunos establecimientos han terminado por prescindir de sus servicios.

Realiza buena selección de personal, que permita la contratación de chefs y demás profesionales que compartan la filosofía y valores de tu restaurante. Esto evitará que tu negocio sufra crisis de social media por comentarios desatinados emitidos por tu personal fuera de tus propios canales.

¿Te han servido estos consejos? Recuerda también que aunque el social media marketing puede atraer comensales nuevos, dependerá de tu excelente servicio que aquellos te recomienden y regresen a consumir. ¿Necesitas ayuda? ¡Cuenta con nosotros!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: