Sistema Web para Restaurante. Qué ofrecen y cómo elegirlos » MAIS

Sistema Web para Restaurante. Qué ofrecen y cómo elegirlos

Si tienes un negocio de comida, seguro te has familiarizado con un Sistema Web Para Restaurante. Si no es así es momento de que lo hagas, y es que un Sistema Para Restaurantes puede agilizar mucho las actividades de tu negocio, además mejorar la experiencia del cliente.

Sistema Web para Restaurante

Sistema Web para Restaurante

Conoce todo lo que ofrecen los sistemas web para restaurantes y cómo elegirlos:

¿Por qué implementar un Sistema Para Restaurante?

Básicamente este tipo de herramienta sirve para ayudar a la administración de los negocios de comida. Esto es importante ya que si un restaurante está mal administrado tenderá a fracasar y cerrar.

Los softwares para restaurantes (o sistemas), lo que van a hacer por tu negocio, es automatizar diferentes tareas. Por ejemplo, con ellos podrías llevar un mejor control de las ventas diarias, reconocer cuál es el platillo más pedido, inventariar tu alacena, etc.

Otro motivo por el que es importante un sistema de gestión, es que va a poner a tu empresa a la vanguardia y es que ponte a pensar, las cosas ya no funcionan a la antigua, ahora toda la información puede ser: almacenado en la nube, medida y aprovechada.

Finalmente, otro motivo de fuerza para tener un software para restaurante es que, a diferencia del personal humano, puede realizar varias funciones a la vez y funcionar las 24 horas, los 7 días de la semana, desde cualquier punto, solo bastará que tengas un dispositivo para conectarte.

No todos los Sistemas Para Restaurantes son iguales

Actualmente se ofrece la venta de software para restaurantes con diferentes características. Lo ideal es analizar bien las necesidades de tu negocio antes de comprar uno.

Básicamente, lo que un sistema para restaurante puede hacer por tu empresa es:

1. Controlar los ingresos y egresos – De esa manera podrás saber los detalles de tu flujo de dinero.
2. Organizar tu inventario – Así sabrás si tus insumos están por terminarse, no están rotando, etc.
3. Conocer el éxito de tus productos – Muchos de estos sistemas te ofrecen reportes que te permiten conocer no sólo qué productos tienen más acogida, sino en qué horarios tienes mayor clientela, en qué mesas consumen más los comensales, etc.
4. Facilitar la gestión de órdenes y pedidos de clientes.

¿Cuál es el Sistema Para Restaurante favorito de los negocios?

La oferta es variada y es que, como te hemos dicho, todo va a depender de las necesidades de cada restaurante, cafetería, bar o negocio de comida.

Pese a ello, hay una serie de aplicaciones, sistemas y software que se encuentran entre los más descargados y favoritos del sector.

Por ejemplo, existe un programa llamado SirvemeHD que está enfocado en el comensal ya que, gracias a él, este puede solicitar sus órdenes desde la misma mesa, mediante un teléfono inteligente. La app es, sin lugar a duda, una buena forma de mejorar la experiencia al cliente.

Similar al anterior es “Pedir sin esperas” que, mediante un código QR enlaza las órdenes de las mesas con el área de cocina de tu restaurante.

Hay otros sistemas más complejos que priorizan la administración. Por ejemplo, algunos permiten generar tickets de venta. Otros son ideales para negocios que se han vuelto franquicias ya que permiten una mejor gestión de las mismas, etc.

Consejos para aprovechar los Sistemas Para Restaurantes

Si vas a comprar un software de restaurante, estudia bien sus funcionalidades y compáralas con las necesidades de tu negocio. Antes de darle al botón de “comprar”, investiga un poco lo que los demás usuarios están diciendo del producto.

Si tienes duda sobre la elección del mejor software para restaurante, lo recomendable es consultar con especialistas en el rubro gastronómico. Agencias como MAIS contamos con un staff especializado que se encargará de encontrar el sistema a la medida de tu negocio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: