Social Media Para Restaurantes

Gracias a las estrategias de Social Media Para Restaurantes los negocios de comida pueden captar nuevos comensales y fidelizar a sus clientes. Pero atraer consumidores con este medio implica más que solo crear Redes Sociales Para Restaurantes, hay toda una estrategia detrás.

Las Redes Sociales Para Restaurantes y todo lo que pueden hacer por ti

La idea de empezar a crear perfiles en redes sociales para tu negocio de comida no es descabellada. De hecho en un mundo que vive tan conectado, se hace necesaria. Pero no todas las redes sociales son indispensables para tu empresa.

Si eliges bien las redes en las cuales tener presencia, así como las estrategias, y le dedicas tiempo a cada una de ellas, puedes lograr muchas cosas. Por ejemplo, puedes generar engagement y atraer más clientes a tu local.

Ten en cuenta que muchas personas se dejan influenciar, hoy en día, por lo que ven en internet. Esto puede jugar en favor o en contra de tu negocio.

Así que si tienes perfiles de marca en redes sociales puedes no solo promocionar tu empresa y sus productos, también evitar crisis digitales.

Claves del éxito en el Social Media Para Restaurantes

Pese a que muchos restaurantes pueden tener presencia en digital e incluso un perfil en cada red social existente, no todos tienen éxito y no llegan a cumplir sus objetivos. Para que no seas parte del grupo que fracase, aquí te dejamos algunos consejos:

Crea perfiles completos como parte de tu plan de Social Media Para Restaurantes

Como te hemos dicho antes, no es suficiente con existir en todas las redes sociales habidas y por haber. Si no le dedicas tiempo a cada red social en la que tengas presencia no será relevante implementarla a tu estrategia.

En cada perfil de empresa (fanpage, etc.) tienes que proporcionar información verídica y completa de tu local. Los usuarios la valorarán y mucho. Por ejemplo son infaltables: tu dirección, horario de atención, números o correo para reservaciones etc.

Aprovecha los recursos de las Redes Sociales Para Restaurantes ¡Son gratis!

Las redes sociales tienen muchas herramientas y recursos que beneficiarán tu perfil de marca. Por ejemplo, en Facebook puedes agregar botones, como el de “reservar” y así agilizar este proceso para tus futuros visitantes.

Gracias a que existen diferentes aplicaciones que puedes vincular a tu fanpage, también podrías agregar la carta de tu restaurante en ella.

La caja de reseñas también es otra herramienta a tu favor en esta plataforma. Eso sí, si la instalas prepárate también para las malas críticas. Si tienes un plan de crisis puedes tomar estos comentarios a tu favor y mejorar la imagen de tu empresa. ¡Qué esperas!

Aprende con nosotros sobre Marketing para Restaurantes

Crea un plan de Social Media Para Restaurantes

Esto significa que responda a los objetivos de tu marca y que además crees contenido periódico con el cual tus seguidores puedan interactuar.

Las publicaciones tienen que hacerse en un horario que beneficie la interacción, por eso tienes que conocer bien a tu target (audiencia). Analiza tus propias métricas mensualmente para saber si vas en buen camino o necesitas modificar tu plan inicial (incluidos los horarios de publicación)

No crees un solo tipo de contenido en Social Media Para Restaurantes

Olvídate de publicar siempre contenido promocional, es cierto que debe formar parte de tu estrategia, pero no es lo único que puedes ofrecer. Lo mejor es crear un mayor porcentaje de publicaciones que muevan la interacción.

Sirven mucho los post que incluyen preguntas, que piden opiniones a los clientes, que incluya al usuario, a través de menciones, etiquetados, etc. Por ejemplo compartir una foto hecha por un cliente y darle los créditos mostrará tu interés y agradecimiento para con tus consumidores.

¿Te han servido estos consejos? Tú puedes crear un plan de social media para restaurantes exitoso. Si no sabes por dónde empezar, ¡contáctanos! En MAIS estaremos gustosos de ayudarte en el camino.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.