Tips para Promocionar Restaurante » MAIS

Tips para Promocionar Restaurante

¿Cómo Promocionar Restaurante? ¿Te lo has preguntado? Si has abierto un nuevo negocio de comida, si tus ventas han bajado o nunca has invertido en publicidad: ¡Tienes que preguntártelo! Y es que hoy en día un restaurante que no deje huella en sus consumidores está condenado al cierre.

Tips para Promocionar Restaurantes

Tips para Promocionar Restaurantes

Aprende con nosotros los tips para promocionar a tu restaurante:

Estrategias tradicionales para Promocionar Restaurantes ¿Siguen funcionando?

Aunque puedas pensar que las estrategias de publicidad tradicionales solo se reducen a volantes, publicidad en radio y comerciales en televisión, estas no son las únicas formas. ¡Hacemos publicidad tradicional cada día en nuestro establecimiento!

La podemos hacer desde el diseño que tiene el local, la forma en cómo se presenta el menú e incluso en la atención que da a los clientes cada miembro del equipo.

¿Sabes por qué esto es publicidad tradicional también? Porque atrae recomendaciones de clientes: Y el boca a boca es la mejor carta de presentación de un negocio de comida. ¿Sabías que el boca a boca es doblemente más efectivo que la publicidad pagada? ¡No lo descuides!

Dentro de las estrategias tradicionales, para el éxito de tu restaurante, está también el desarrollo del branding: ¿Tienes un logo? ¿Colores que identifiquen tu marca? ¡Es momento de tenerlos e invertir tiempo y presupuesto en ello!

¿Cómo Promocionar Restaurante tradicionalmente y que funcione?

Parte por definir bien tu marca. Tras ello podrás conocer a tus consumidores, así sabrás cuál es la mejor forma de venderles lo que ofreces.

La segmentación no solo es importante en digital, sino también en estrategias tradicionales. Así reduces los costos de publicidad al enfocarte en tu público objetivo.

Si tienes la oportunidad de invertir un poco más, invierte en brindarle a tus clientes: “experiencias”. Al conocer a tu público sabrás identificar sus gustos, así puedes saber si ofrecerles: espectáculos en vivo, eventos de degustaciones, maridaje quizá, etc.

Aprende sobre Marketing para Restaurantes

Estrategias online para Promocionar Restaurantes ¿Qué hacer?

Hay muchas maneras de lograrlo. Se puede partir de un buen diseño web en el que se trasmita la personalidad de tu marca. Este espacio virtual tiene que pensar en todos los consumidores digitales: así que crea un diseño amigable para dispositivos móviles.

Respecto a los smartphone, ya que más del 50% de la población los usa, otra forma de promocionar tu restaurante es a través de Apps: ¡Sí, no solo puedes comprar un software de gestión sino una App para que los clientes puedan reservar, acceder a promociones, etc.!

La ola digital no se detiene en estos dos elementos, tu presencia en redes sociales, como empresa, también es necesaria. Parte por crear un plan que te permita identificar en qué redes sociales abrir un perfil para tu negocio.

Consejos para Promocionar Restaurantes en Facebook

Dentro de las redes sociales, Facebook es una de las que tienen mayor número de personas registradas. Ante este hecho la presencia de un restaurante en esta plataforma se hace inevitable.

Para que tu restaurante pueda promocionarse en Facebook necesitarás crear una fanpage. En ella será un éxito la publicación de fotografías de tus productos, pero no reduzcas tus publicaciones a este único recurso.

Los usuarios en Facebook puedes volverse verdaderos lovermark de tu negocio, así que aprovecha esta plataforma para mostrar tu lado humano, publicar promociones del día o de temporada y construir una comunidad.

Como ves, para que un restaurante alcance su máximo potencial, capte más clientes y suba sus ventas, es necesario que se sigan tanto estrategias convencionales como digitales. Lo mejor es que la inversión se puede ajustar a cada presupuesto en base de las necesidades del negocio.

En MAIS podemos ayudarte con el marketing de tu restaurante. ¡Contáctanos para conocer más sobre nuestros servicios!

5.0
01

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: